El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó la convocatoria a sesión extraordinaria para este miércoles 10 de noviembre a fin de estudiar exclusivamente el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El encuentro se iniciará las 8:15 en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en modalidad mixta (presencial-virtual), de acuerdo a lo dispuesto por resolución Nº 3.395.

Te puede interesar: “En la Corte tiene que haber balance”, dice senador sobre inclusión de un legislador en la Magistratura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Convocar a sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para el día miércoles 10 de noviembre del 2021, a las 8:15, a fin de considerar como único punto del orden del día el proyecto de ley ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022′, remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje Nº 561 y dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, que aconseja la aprobación con modificaciones, y girado a la Comisión de Presupuesto”, refiere la disposición.

Los interesados en dar seguimiento al estudio, pueden acceder a la página web institucional de la Cámara de Diputados: www.diputados.gov.py. En el botón de acceso directo correspondiente al Sistema de Información Legislativa (SILpy) se puede entrar al expediente Nº D-2164722 y conocer el proyecto de ley de PGN 2022 remitido por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda. También está disponible el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que aconsejó la aprobación con modificaciones.

Procedimiento

La Carta Magna, en su artículo 216, indica que recibido el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, la Cámara de Diputados debe abocarse al estudio del proyecto de PGN en sesiones plenarias, y debe despacharlo en un plazo no mayor de 15 días corridos (primera quincena de noviembre).

A su vez, el Senado dispone de igual plazo para el estudio y si se aprobase tal cual la versión de la Cámara Baja, el PGN quedaría sancionado. Caso contrario, el proyecto volverá con las objeciones a la otra cámara, la cual se expedirá dentro del plazo de diez días corridos, exclusivamente sobre los puntos discrepantes, según el procedimiento constitucional.

Leé también: Aprueban pedido de intervención de la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario