El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, instó a los jueces Héctor Capurro y María Fernanda García de Saguier a inhibirse del proceso judicial que enfrenta el criticado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acusado por supuestamente producir documentos no auténticos, de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

“La Jueza María Fernanda García de Saguier debe apartarse del juicio de Alegre, pues su suegro es Tito Saguier, del equipo político del acusado. También el juez Héctor Capurro, pues es liberal. Debieron inhibirse por decoro y delicadeza. Así maneja la Justicia esta gente”, mencionó el abogado.

Cuando aún resta resolver una acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Alegre ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya fue conformado el Tribunal de Sentencia que lo juzgará el 20 de mayo del próximo año en un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tuma sostiene que no importa de qué partido sea, la persona corrupta debe someterse a la justicia

El Tribunal de Sentencia que lo juzgará está integrado también por el juez Juan Carlos Zárate Pastor. Al respecto, el dirigente colorado publicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, varias fotos en donde se observa a Alegre compartir un encuentro con el exsenador Saguier y sus abogados, entre ellos el letrado Guillermo Duarte Cacavelos.

Alegre, como responsable del PLRA, presentó una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) en la rendición de los gastos en torno a la pasadas elecciones generales.

El documento real era por la compra de combustible por un valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del año 2018.

Te puede interesar: Diputados repudian el uso de recursos de Itaipú para la campaña de Velázquez

Dejanos tu comentario