En sesión extraordinaria, los senadores procedieron este martes a integrar la terna para defensor del Pueblo, que quedó conformada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira. Para la Defensoría Adjunta se propone los nombres de Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Martín Arévalo, comentó ante el pleno que todos los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas durante las audiencias públicas. Participaron 78 postulares, de los que 55 fueron habilitados.

Igualmente, explicó que se remitió al pleno la nómina de 19 candidatos para defensor del Pueblo y 15 para defensor Adjunto tras corroborarse que reunían los requisitos exigidos por ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública

Seguidamente, el senador Juan Darío Monges propuso la terna integrada por Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira, argumentando que reúnen los requisitos ya verificados en las audiencias correspondientes.

A su vez, el senador Enrique Riera sugirió los nombres de Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge dos Santos; mientras que su colega Stephan Rasmussen propuso a Alejandra Peralta, Liliana Zayas y Carlos Vera. Esta última terna fue apoyada por el legislador Patrick Kemper.

En tanto que Hugo Richer, de la bancada del Frente Guasu, mocionó a Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez Prieto. Finalmente, luego de una segunda votación nominal (porque en la primera no se logró la cantidad de votos requeridos) la terna quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira.

Ambas ternas serán remitidas a la Cámara de Diputados para que pueda expedirse sobre el tema en la brevedad, atendiendo a que el defensor del Pueblo y su Adjunto ya están con mandatos vencidos.

Leé también: Denuncian por prevaricato a la titular del Indert, en el departamento de San Pedro

Dejanos tu comentario