En el marco del encuentro de confraternidad realizado en la ciudad de Pilar, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, resaltó la figura de Santiago Peña como la persona más idónea para gobernar el país y sentenció que el joven economista será el próximo presidente de la República.

“Estoy convencido de que lo mejor que tenemos para administrar a la República del Paraguay es Santiago Peña. Para mí está formado en el mejor lugar del país en el ámbito económico como lo es el Banco Central del Paraguay. Santiago no tiene un solo motivo para no poder armar el mejor gabinete político de la historia del Paraguay. Si Dios no dice otra cosa, Santiago Peña será el próximo presidente de la República”, expresó Cartes.

Lea también: Santiago Peña entrega reconocimiento a excombatiente del ‘47

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a Pedro Alliana, enfatizó sobre su gran gestión como presidente del Partido Colorado, destacando que en su probable rol como vicepresidente de la República cuenta con la capacidad necesaria.

“Quién mejor que Pedro para cumplir el deber constitucional más importante que tiene el vicepresidente en la relación del Legislativo con el Ejecutivo. Siempre fue felicitado por su gestión transparente, hasta por los opositores”, recalcó el líder de Honor Colorado.

Cartes, a su vez, hizo hincapié en buscar la unión del partido resaltando que la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe aprender “que aquel que no ganó es tan útil como aquel que sí lo hizo”, y que se deben cuidar de aquellos que no alcanzaron la victoria.

Cumplir con las exigencias de los docentes

También en su discurso abordó el ámbito de la educación y las exigencias de los docentes, expresando que la línea de su movimiento será cumplir con todos sus pedidos. Apostó que como partido deben volcar la mirada hacia los jóvenes.

“Muchos me dicen por qué no retornás a tu casa. Yo les respondo que esta es mi casa y que soy feliz acá como colorado. Ustedes me hicieron presidente del Paraguay y es la dirigencia colorada la que elige a los presidentes. Miro la cantidad de jóvenes y docentes, nuestra línea será que se pague el 16%. Si nosotros no miramos a la juventud y el Partido Colorado se limita solo a ganar elecciones, no estamos cumpliendo con nuestro rol”, dijo el exmandatario.

Puede interesarle: Telefuturo manipula discurso de Horacio Cartes, que dijo: “Si Dios no ordena otra cosa”

Para finalizar su discurso, agradeció la convocatoria de la gente y las muestras de cariño, tomándolas como un compromiso para seguir en la lucha. En cuanto a lo referente a gestión de gobernabilidad, concluyó que no debe limitarse al simple hecho de realizar obras públicas, sino a atender las necesidades inmediatas que padecen las personas, haciendo que cada necesidad de los ciudadanos sea a su vez las necesidades de los gobernantes.

Dejanos tu comentario