Los ministros de Relaciones Exteriores del Reino de España y la República del Paraguay, José Manuel Albares y Euclides Acevedo, evaluaron el estado de las relaciones bilaterales y destacaron el alto nivel de entendimiento y cooperación que existe entre ambos países, fundados en profundos lazos históricos, informó la cancillería paraguaya.

Asimismo, se suscribió un Memorándum de Entendimiento para la cooperación académica entre la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.

También se refirieron a la importante movilidad académica que se registra sobre todo con las universidades españolas, y mencionó que, para facilitarla, se suscribirá el día de mañana el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento en el espacio iberoamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El canciller destacó importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Mercosur-UE

Vista de la reina Letizia

También coincidieron en la importancia del viaje la reina Letizia a Paraguay para dar visibilidad y renovado impulso a la prolongada, valiosa y muy intensa cooperación hispano-paraguaya, que actualmente se concentra en las áreas de salud, género –incluida la lucha contra la trata de personas–, agua y saneamiento, educación, y cultura para el desarrollo.

De manera especial el canciller Acevedo agradeció la colaboración española con el Paraguay en la lucha contra la pandemia, mediante la donación de vacunas y medicamentos, y destacó la posición asumida por el Gobierno español en cuanto al acceso universal a las vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, ambos cancilleres destacaron el activo mediante el Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral. Resaltaron, por otra parte, los esfuerzos de ambas partes a fin de promover el comercio y las relaciones económicas bilaterales y reafirmaron su propósito común de intensificarlas.

Te puede interesar: Alliana anuncia expulsión de afiliados que jugaron en contra de los intereses del partido

Dejanos tu comentario