El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se aplicó este lunes la segunda dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a inmunizarse, especialmente las que todavía no recibieron la primera dosis, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Instamos fuertemente a la población (a vacunarse), hay mucha cantidad de fallecidos, sobre la importancia de que la gente que no se haya vacunado todavía con primera dosis. Hay vacunas suficientes, hay vacunas disponibles”, manifestó el mandatario a los medios de prensa, antes de un acto de entrega de ambulancias al Ministerio de Salud Pública en el Palacio de Gobierno.

Nota relacionada: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Sostuvo que la cartera sanitaria intensificará la vacunación contra el COVID-19 con campañas casa por casa, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización y en los lugares de concurrencia masiva de la gente. También en los actividades del jefe de Estado.

Abdo Benítez indicó que lo ideal es que la gente entienda sobre la importancia de la inmunización, ya que es la única forma de evitar los casos graves de la enfermedad, en caso de contagiarse con el virus, y buscar volver a la normalidad. El presidente insistió en que hay muchos biológicos disponibles actualmente.

Lea más: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto

“Vamos a hacer una campaña casa por casa, en los actos donde el presidente va a estar vamos a invitar a la gente y que haya un lugar para la vacunación. Entonces, que la gente que no se haya vacunado todavía, que se acerque a vacunarse porque tenemos vacunas disponibles y es muy importante profundizar y continuar con el programa de vacunación del Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Salud Pública confirmó que 8.000 personas, entre mayores de 50 años y personal de salud, ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19 hasta la fecha, a nivel país. Un promedio de 40.000 personas por día que acudieron a recibir la primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 durante la semana pasada.

Puede leer: Padres no aceptan propuesta docente de recuperación de clases y la califican de inviable

Dejanos tu comentario