El Consejo de la Magistratura llevará a cabo desde mañana lunes 25 de octubre, a las 11:00, la aplicación del examen de conocimientos generales y específicos para los postulantes para el cargo de vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Esto dentro del proceso de selección luego de culminar con las audiencias públicas.

El examen para los candidatos estará siendo evaluado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Dentro del plan de transparencia esta etapa será transmitida en vivo por la página web del Consejo de la Magistratura en www.cm.gov.py y por TV Justicia (www.tvjusticia.gov.py/).

Lea más: Diputados emplaza por 15 días a la Policía para informar sobre operatividad de cámaras del 911

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las audiencias públicas para elegir la terna culminaron el pasado jueves con la participación de los últimos postulantes, los doctores Gustavo Abrahan Auadre Canela, María Lorena Segovia Azucas, Juan Manuel Sosa Ortega y Linneo Augusto Insfrán Saldívar.

Los puntajes que se otorgaron a estos candidatos luego de la evaluación de su exposición fueron: Dr. Gustavo Auadre recibió 14,87 puntos, Dr. Lorena Segovia 15,25 puntos, Dr. Juan Sosa 10,5 puntos y Dr. Linneo Ynsfrán 15,57 puntos.

Siguiendo el proceso de evaluación y elección, a finales de noviembre o inicios de diciembre será remitida al Senado la terna, luego se hará la elección del nuevo ministro de Corte. La vacancia disponible se da tras el fallecimiento de la Dra. Gladys Bareiro de Módica.

Te puede interesar: La Procuraduría General de la República exime al Estado de pagar G. 150 millones


Dejanos tu comentario