El diputado Carlos Silva señaló este viernes que en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se deben tomar decisiones drásticas antes de fin de año respecto a la crisis atravesada y buscar el diálogo entre todos los sectores de cara a las elecciones generales del 2023. Destacó que una concertación sería lo más factible para los comicios para la Presidencia de la República.

“Creemos que para fin de año tendríamos que tomar decisiones drásticas. La estrategia política tiene que cambiarse, primero trabajar en modelo de construcción político y después ver las figuras que pueden encabezar una concertación”, manifestó el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: En el PLRA solo Efraín puede ser el candidato, cuestiona Basilisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la figura del empresario Norman Harrison tenía buena proyección en el Partido Liberal, pero ahora deben buscar otras figuras ante su tempranera declinación a sus intenciones de pelear por la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2023.

Silva indicó que la oposición debe tener un entendimiento amplio para los comicios, caso contrario no habrá chances de ganarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR). A su criterio, una concertación sería lo más factible para encarar las presidenciales, pero que el manejo personalista de Efraín Alegre en el PLRA complica la situación.

Lea más: La oposición debe unirse para tener un solo candidato, afirma Buzarquis

“Somos conscientes de que en la oposición para tratar de llegar al poder tenemos que tener un entendimiento amplio. Que se animen a encarar un proyecto. En las municipales pudimos notar las figuras y actores políticos que tienen éxito en su gestión, ese tipo de modelo hay que ver si no puede permear”, agregó.

El diputado insistió en la necesidad de una apertura al diálogo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la construcción de un proyecto político con miras al 2023 y a fin de buscar llegar al poder, pero sin imponer nombres para las candidaturas.

Puede interesar: “Están al frente del Gobierno y tienen una gestión lamentable”, afirmó apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario