El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna arremetió contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a quien reclamó su falta de interés hacia el Partido Colorado. En ese sentido, reiteró que no cree que el mandatario lance su candidatura para la presidencia de la agrupación política, recordándole incluso su promesa de retirarse de la arena política una vez finalizada su gestión al frente del Ejecutivo.

“Es más probable que suceda aquello que decía el gran doctor Luís María Argaña, que las vacas vuelen a que Marito acepte ser candidato. Es por falta de interés, él asumió la presidencia de la República de la mano del Partido Colorado y muy pronto se puso el lente hu para las cuestiones partidarias. Más de una vez Mario Abdo dijo que cumplido su periodo de mandato se retiraría de la política para poder caminar tranquilo por las calles”, sostuvo.

“Dijo que no metió la mano”

Además, Galaverna recordó que Abdo Benítez afirmó en un encuentro con dirigentes en Misiones que no se inmiscuyó en toda la campaña colorada para las pasadas elecciones municipales. Al respecto, trajo en acotación que llegó a la presidencia de la mano de la ANR y no por “obra del espíritu santo o por la quiniela”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuatro días antes de las elecciones municipales él dijo muy suelto de cuerpo en un discurso en Misiones que él no metió la mano, que no hizo absolutamente nada y que no participó de la campaña electoral colorada como si hubiese llegado a la Presidencia de la República mediante un sorteo de quiniela o por obra del espíritu santo, olvidando que la función del cargo que tiene le debe al Partido Colorado”, sentenció.

Impedimento constitucional

Galaverna indicó que a la falta de interés del presidente también se suma el impedimento legal para ser candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno. “Si siendo presidente colorado de la República, no le interesa la cuestión partidaria hace querer reducir que mucho menos le interesará cuando deje de ser presidente. Él tiene también un impedimento constitucional, recordemos lo que pasó con Duarte Frutos”, sostuvo en comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Falleció el exsenador colorado Óscar González Daher

Por otra parte, dijo que el Partido Colorado es la única agrupación que ofrece un estilo serio y formal de Gobierno. “El único partido que ofrece más allá de sus aciertos y errores un estilo serio y formal de gobierno es el Partido Colorado, ya lo vimos que pasó con ese resultado de Lugo y los liberales y gente de otros sectores que triunfaron con la plata de Hugo Chávez”, detalló.

“No está midiendo bien en las encuestas”

Finalmente, el parlamentario se refirió a la candidatura presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, sosteniendo que “yo respeto la presentación de las candidaturas, no creo que sea el momento oportuno, pero respeto la decisión de mi correligionario Hugo Velázquez, de lanzar su candidatura, no ahora, sino hace meses que lo anunció y no está midiendo bien en las encuestas”.

Te puede interesar: La oposición debe unirse para tener un solo candidato, afirma Buzarquis

Dejanos tu comentario