El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, considera que los senadores que fueron beneficiados con los recursos del gobierno de Hugo Chávez para campañas electorales deben ser investigados y que no bastará con la pérdida de investiduras.

“Acá no es solamente dar pérdida de investidura a senadores que fueron beneficiados con estos recursos del extranjero para financiar campañas políticas; sabemos que está prohibido acá”, recriminó el diputado colorado. Desde el Frente Guasu, algunos líderes piden que se abra una investigación del caso.

Incluso reclamó castigos más severos por la forma en que financiaron su campaña al Congreso Nacional, “deberán devolver salarios, recursos, deberán rendir cuentas a la Justicia. Por eso, tampoco descarta que Estados Unidos tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta los acuerdos y convenios que se tiene con el gobierno norteamericano”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Lugo recibió US$ 10 millones para financiar su campaña, afirma Óscar Latorre

Comprueban denuncias de financiamiento extranjero

“Sabíamos que el financiamiento de Lugo para la presidencia y senaduría era con recursos del gobierno venezolano”, indicó. El informe presentado por Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia del gobierno de Chávez, menciona que varios partidos recibieron dinero para financiar su campaña.

“Creo que debe ser investigado por todos los organismos de control, denunciamos en su momento cuando Maduro era mano derecha de Chávez y se inmiscuyó en cosas internas, arengó a las fuerzas de seguridad para evitar un juicio político al expresidente Fernando Lugo”, recordó.

Desde esa situación ya tenían conocimiento del financiamiento político del gobierno de izquierda con el sector del Frente Guasu en el país. Alliana recalcó que se hicieron varias denuncias, pero pareciera que nadie creía para accionar, “hoy se comprueba con las declaraciones del alto colaborador de Chávez y Maduro, ojalá los organismos de control investiguen”, mencionó.

Lea también: Lugo recibió fondos de Chávez, según denuncia

Dejanos tu comentario