El senador Sergio Godoy, manifestó que la propuesta realizada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser candidato a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), surge por parte de un grupo de parlamentarios para asegurar las aspiraciones políticas del Vicepresidente Hugo Veláquez, quien busca llegar a ser mandatario en el 2023.

“Senadores buscan que Mario Abdo Benítez defina como presidenciable a Hugo Velázquez, lo conocen y saben que traiciona y palabra no tiene. A cambio, ellos lo postulan para candidato a la ANR. Mario Abdo Benítez embretado debe decidir entre quebrar su movimiento si elige a quién realmente quiere o bajar la cabeza y aceptar a Velázquez”, sostuvo.

Actualmente el jefe de Estado mantiene encuentros con diputados y senadores de su movimiento Colorado Añetete, en el Palacio de Gobierno, quienes realizan un intenso lobby para que Abdo Benítez asuma el compromiso; entre ellos figuran por ejemplo los diputados Miguel Cuevas, Ramón Retamozo, Freddy Tadeo D’Ecclesiis y el senador Enrique Bacchetta, quien incluso afirmó que sería un “sueño mágico” que el presidente aspire a dirigir la junta de gobierno de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Calé dijo que jamás Abdo se animaría a ser candidato a la titularidad de la ANR

De acuerdo a las fuentes ejecutivas, Abdo Benítez recibió oficialmente la propuesta por parte de un grupo de legisladores pertenecientes a su movimiento Colorado Añetete, en la noche del pasado lunes en Mburuvicha Róga, a través de una cena cuyo menú consistió en un bife acompañado con arroz blanco y solo con agua mineral de por medio.

Impedimentos jurídicos

La propuesta traería conflictos jurídicos ya que el artículo 237 de la Constitución Nacional establece taxativamente que tanto el “presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones”.

Te puede interesar: Llano denuncia puertas cerradas en el PLRA para afiliados y dirigentes

Dejanos tu comentario