La campaña electoral con miras al 2023 ya empezó tímidamente para algunas figuras políticas, mientras que otras se asuman lentamente. Para el senador Silvio Ovelar, el oficialismo ya plantea un candidato, pero no descarta la presentación de una candidatura única con la chapa de Concordia Colorada.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados conversó con la bancada de Honor Colorado y con el presidente Pedro Alliana para hablar sobre la situación partidaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El resultado de las elecciones permite un futuro auspicioso, según su perspectiva para el 2023.

“El oficialismo platea candidaturas de manera abierta, pero yo tengo una posición que es conocida, sigo apostando a la posibilidad de que la opción sea una Concordia Colorada, considero que los resultados electorales permiten tener razonable optimismo de cara a las próximas elecciones”, expresó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado destaca la estructura de Honor Colorado, que anunciará agenda con miras al 2023

Desde las bases de Colorado Añetete, la campaña de Hugo Velázquez es la que está tomando fuerza política y partidaria, pero Ovelar insiste en que el “partido que logre un acuerdo importante tiene infinitas posibilidad de éxito en el 2023″.

Por eso no creen en imposibles, porque la experiencia en las municipales también permite lograr la unidad colorada para el 2023. “En los municipios parecía remota la posibilidad de lograr acuerdos importantes, pero no nos salió mal porque ganamos más de 160 municipios”, destacó.

Desbloqueo de listas pulverizó a partidos pequeños

Por otra parte, la listas desbloqueadas también permitieron al Partido Colorado posicionarse. Ovelar resaltó que se tienen más de 1.700 concejales actualmente, ante 700 del Partido Liberal. “Con esta lógica, el próximo Congreso va a ser gobernado por el Partido Colorado con más de 25 senadores”, destacó.

“El desbloqueo terminó siendo un hacha que terminó sobre el pie de ellos, porque los partidos pequeños fueron pulverizados”, sentenció. A la vez, tomó con gracia la idea planteada por Efraín Alegre de hacer una concertación para la candidatura de los senadores, lo calificó de una utopía, elaborar una única lista de 45 senadores teniendo en cuenta que hay 50 movimientos opositores.

Finalmente, lamenta que el empresario Norman Harrison haya retirado su candidatura porque hubiera sido interesante su postulación, pero como ya no está en juego considera oportuno hablar. “Se fijó en el escenario de la oposición, totalmente atomizada y dividida, eso hizo que dejara de lado su intención presidencial. Hubiese sido interesante y saludable que se postulará”, sentenció.

Nota relacionada: Abdo y Velázquez están rodeados de personas que les hace creer que hacen bien las cosas, según Peña

Dejanos tu comentario