El presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay y del Exterior, Edgar López, acompaña al virtual intendente de la municipalidad de Yvy Pytã, del departamento de Canindeyú, Herminio Rojas, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Las elecciones municipales se volverán a repetir en la mesa número 4 que se encontraba en la Escuela Básica Nº 14.046 de este distrito, donde en el día de los comicios se dieron disturbios y se procedió al cierre del cómputo de los votos de esta mesa de votación. Al cierre del conteo, la diferencia de votos entre el candidato del Partido Colorado, Herminio Rojas, y el candidato del PLRA, Rubén González, fue 43.

En este sentido, el presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, asegura que se ampliará y se ratificará la gran victoria del Partido Colorado en este distrito. De acuerdo a los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato colorado obtuvo 2.747 votos y el candidato liberal quedó con 2.041 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: TSJE confirma devolución de los 2.140 kits utilizados en las municipales

Ante esta situación, la Justicia Electoral vuelve a convocar a elecciones en la mesa electoral número 4 de este distrito, y el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canideyú resolvió validar los resultados de votación en otros locales de votación.

“Los locales que tuvieron la validez del cómputo de los resultados de votación en el distrito de Yby Pytã fueron en los siguientes locales de votación: Escuela Nº 3.258 San Francisco, con 10 mesas receptoras de votos; local 501, Escuela Santa Luisa, con 7 mesas receptoras de votos, y en las mesas receptoras número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 del local de votación 502, Escuela Nº 140.046 Yby Pytã, cuyo resumen de resultado se anexa, y forma parte de esta resolución”.

Se declaró además como inexistentes las elecciones en la mesa receptora de votos Nº 04, del local de votación 502, Escuela Nº 14.046 del distrito de Yby Pytã, de Canindeyú.

Dentro de la misma resolución se dictó no hacer lugar al incidente de suspensión de juzgamiento de las actas electorales del distrito de Yby Pytã, deducido por el Partido Liberal Radical Auténtico, en lo que respecta a la mesa receptora de votos Nº 4, del local de votación 502, Escuela Nº 14.046, por inexistente.

De igual manera se resolvió no hacer lugar al incidente de impugnación y solicitud de nulidad de carga de resultados de la mesa receptora de votos Nº 4, del Local de votación 502, Escuela Nº 140.106 del distrito de Yby Pytã, deducido por la ANR-Partido Colorado, por inexistente.

Leé también: Euclides Acevedo negó condicionamiento argentino para reapertura de fronteras

Dejanos tu comentario