La República Argentina con su actitud mezquina viene prolongando sin argumentos el cierre de la frontera con el Paraguay. Desde hace meses el Gobierno negocia con las autoridades del vecino país para lograr la apertura del puente San Roque de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, rechaza esta postura que asume la Argentina como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Pese a que existe afinidad por parte de su equipo político con el gobierno del país vecino, criticó la decisión política que implantan para cerrar las fronteras cuando Paraguay tiene un nivel de contagio bajísimo por el coronavirus y ayer se registró apenas una muerte, cifra que se mantiene ya desde hace unos días.

Luego de más de un año y medio de pandemia, el senador considera que es una actitud mezquina, pese a que destaca las coincidencias políticas o ideológicas que tienen con el gobierno argentino y que sirven para “leer la realidad, transformarla, y para el bienestar de los pueblos”. “Pero en este caso rechazo firmemente la actitud mezquina y perjudicial del gobierno argentino, que sin argumentos mantiene el cierre”, recriminó Querey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esta medianoche abrirían frontera con la Argentina

Las fronteras están cerradas desde marzo del 2020 a fin de evitar la propagación del coronavirus; desde ese entonces el gobierno de Luis Alberto Fernández se mantuvo firme en la política de mantener encerrado los pasos fronterizos y como excusa tenía el alto nivel de contagio en la región.

A partir de esta medianoche se especula que se producirá la reapertura de las fronteras entre Paraguay y Argentina, pero hasta ahora solo fueron falsas promesas. Desde Argentina exigirán un cupo de 800 personas que puedan ingresar al vecino país desde el Paraguay, siempre y cuando cumplan con las exigencias sanitarias establecidas por las autoridades argentinas.

Al principio se manejó la posibilidad de que la reapertura del puente que une la ciudad de Encarnación con Posadas se daría a las 6:00 de este sábado y luego se mencionó que sería a las 9:00, pero hasta el momento continúa el bloqueo pese a la promesa de las autoridades del gobierno argentino.

Te puede interesar: Sigue sin abrirse el puente Encarnación-Posadas pese a promesas

Dejanos tu comentario