Los resultados de las municipales repercutirá en los resortes institucionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según el senador liberal Víctor Ríos. Los dirigentes evaluarán qué acciones tomarán políticamente, teniendo en cuenta un pedido en puertas de convocar una convención extraordinaria.

“Cada partido tiene su propia dinámica de funcionamiento y, en esas circunstancias, cada organización política va a hacer evaluación y tomará las medidas convenientes a partir de estas elecciones municipales”, dijo.

Lea más: Enrique Bacchetta va trazando la hoja de ruta de su “sueño mágico”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que “lo mismo se dará en el PLRA, que tiene sus resortes institucionales, que van a empezar a funcionar de acuerdo a la decisión que tome la dirigencia de base y líderes regionales y nacionales”.

Por otra parte, destacó la rapidez del método de transmisión de los resultados de las elecciones municipales por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sistema que trajo mucha tranquilidad a la ciudadanía. “El proceso fue rápido y para las 20:00 ya tuvimos resultados”, añadió.

Sobre el nuevo sistema de votación, con las listas desbloqueadas y el voto preferencial, considera que no hubo cambios en la representación. “Advertimos en el momento, por los datos que manejo preliminares, el sistema favoreció a los partidos tradicionales y a la disidencia para que tenga representación”, explicó.

Le puede interesar: Clan Bacchetta: abogados de Alto Paraná piden declararlos personas no gratas


Dejanos tu comentario