El empresario farmacéutico y de multimedios Norman Harrison, de extracción liberal, al ser consultado si oficializó su candidatura, dijo que, por el momento, aún no es el candidato a la presidencia del Paraguay en el 2023. Sostuvo que su decisión será personal y no porque ganó la ANR o el PLRA.

“Nosotros estamos en este momento evaluando no solamente los resultados, sino haciendo la situación política del Paraguay. Yo no soy todavía precandidato de nada. Yo soy un civil que contribuye con su país”, aseveró el político liberal en entrevista con la 1020 AM.

Harrison indicó que luego de terminar el análisis de la coyuntura y de los resultados, comunicarán las definiciones con miras a las elecciones presidenciales del 2023. “Mi decisión va a ser una decisión personal. No tiene que ver si fueron buenas o malas las elecciones o si ganó el Partido Colorado o el Partido Liberal”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al preguntársele si al igual que Hugo Velázquez buscaría una dupla que fuera de su partido, Harrison respondió que debe haber amplitud.

“Yo soy liberal y en el caso que lo decidiera (ser candidato) será por ese partido (PLRA). Yo tengo millones de amigos colorados, muchísimo amigos colorados. Yo creo que tiene que haber una amplitud por encima de los colores, de cómo uno puede ver a un país productivo o a un país distinto”, sostuvo.

Confirmó que ya se reunió con “todos los sectores” y citó a Fernando Camacho (FG), Rafael Filizzola (PDP), Fernando Lugo (FG). “Es más, hemos puesto 20 ejes (de Gobierno) en los cuales los intereses básicamente coinciden en 10 de ellos. Entonces sí he escuchado a todos”, dijo.

Leé también: Lugo dijo que el Partido Liberal dividido no le servirá a la oposición en el 2023

Celeste Amarilla lo llamó “nonato”

Sobre el calificativo de “nonato”, nacido muerto, a su candidatura a la presidencia impuesto por la liberal Celeste Amarilla, Harrison dijo que esta hace unos meses pedía ser su vicepresidenta. “Qué llamativo lo de Celeste (...) hace un tiempo declaró que quería ser mi vicepresidenta”, dijo entre risas.

“Es muy feo lo que dijo Celeste”, expresó el empresario y añadió que “yo la invito a ella a que no practique el oportunismo; por qué no, con sinceridad fortalezcamos la institución”, sostuvo.

Dejó claro que Eduardo Nakayama no fue su candidato, sino del Partido Liberal Radical Auténtico, contrariamente a lo que da a entender la diputada Amarilla. En esa línea, señaló la incoherencia de la liberal que tras la derrota de Nakayama se desentiende de él resaltando que le fue muy bien porque hace 25 años que el PLRA no consigue un 40% en Asunción.

¿Fracaso del Partido Liberal?

Por otra parte, consultado acerca de si considera que los resultados obtenidos son un fracaso para el PLRA, dijo que él no lo considera un fracaso.

“Considero que lamentablemente las autoridades partidarias no acompañaron a la dirigencia de base y las luchas internas del Partido Liberal, lastimosamente no permite que se pueda construir un partido más fuerte, más unido”, expresó Harrison.

Sobre su papel en las elecciones municipales del domingo, dijo que fue el de acompañar a los dirigentes con contribuciones y apoyo de manera a ayudar a los dirigentes de base que consiguieron la victoria en sus municipios. “Las autoridades partidarias estuvieron ausentes totalmente”, dijo.

Acerca de su evaluación de los resultados indicó: “Los primeros 25 municipios representan el 51% del electorado, y en esos 25 municipios el Partido Liberal triunfó en 12, en 9 el Partido Colorado y en 3 las alianzas”. Hubo más municipios que fueron ganados por el Partido Colorado que no representan la mayoría, sostuvo.

“Yo sí considero que estas elecciones son un termómetro y hay que tener la lectura de lo que el pueblo expresó en las últimas elecciones”, dijo Harrison.

Te puede interesar: Misión Nacional de Observación Electoral Alma Cívica presentó su informe al TSJE

Dejanos tu comentario