El excomandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas, uno de los principales propulsores de la creación del Grupo Lince, ganó las elecciones municipales en el distrito de Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí, donde pugnó por la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

El “comandante” Rojas logró 3.321 votos (64,29%) sobre su contrincante Felipe Bareiro Ortiz, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien obtuvo 1.718 votos (33,26%) en la jornada electoral del pasado domingo 10 de octubre.

Podés leer: Asociación de fiscales repudia agresión de Payo Cubas hacia agente del Ministerio Público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas se presentó para las elecciones municipales por Concordia Colorada, marcando la unidad del Partido Colorado también en el departamento de Paraguarí. El agente policial retirado sostuvo en su momento que incursionó en la política tras recibir el apoyo del líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes.

“Ingresé a la política por el apoyo incondicional del señor Horacio Cartes por­que le expliqué la situación de mi pueblo y él me apoyó, y por la desidia de las auto­ridades”, declaró cuando lanzaba su candidatura para pugnar por la intendencia de su ciudad natal.

Leé también: Afara califica de fiesta cívica las municipales y destaca la participación ciudadana

El excomandante reemplazará al anterior intendente liberal Luis Alberto Aponte Guerrero, quien también cuenta con denuncias por no brindar informes sobre la ejecución presupuestaria con documentos respaldatorios. La denuncia había sido realizada por la concejala colorada Ana Dora Leguiza­món.

La localidad de Mbuyapey se encuentra ubicada a 182 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Paraguarí, y cuenta con casi 15.000 habitantes y cerca de 4.000 de ellos afiliados al Partido Colorado.

Resultados del sistema TREP. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario