Desde el Ministerio Público se registran al menos 121 denuncias y faltas que fueron recepcionadas por el Centro de Monitoreo. Como se adelantó desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), estos casos no pasaron de ser graves, más bien hechos que se vienen dando en elecciones pasadas.

Las denuncias más frecuentes son los sobornos al elector, la compra de cédula, la toma de fotos del voto, que son prohibiciones penadas por ley. Las denuncias dadas a conocer serán analizadas por la Fiscalía.

Lea también: Compra de votos: ciudadanos filman a operadores en plena “negociación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios de la Fiscalía Electoral de Asunción ya venían constatando denuncias de propaganda electoral extemporánea alrededor de locales de votación, como fue el caso del colegio Eduardo López Moreira, distrito de Recoleta, donde procedieron a la eliminación de la misma.

Otros casos similares se dieron en los locales de votación. La fiscala delegada electoral, Sandra Ledesma, durante su recorrido de esta mañana se encargó de constatar las denuncias recibidas sobre incidentes durante la jornada electoral.

El fiscal adjunto Roberto Zacarias está a cargo de la coordinación del Centro de Monitoreo de Denuncias, con los diferentes fiscales adjuntos, agentes electorales, de Delitos Penales y unidades penales asignadas por la fiscala general del Estado. Las fiscalas delegadas Myriam González y Sandra Ledesma también forman parte del equipo.

Lea también: La otra cara de la violenta Pedro Juan: la gente concurrió a votar en masa


Dejanos tu comentario