Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerdan que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 19:00 de hoy sábado. Tampoco están permitidos los eventos de carácter público hasta dos horas después del cierre de la jornada electoral, que abarcará de 7:00 a 17:00 mañana domingo.

Se aclara que los locales gastronómicos pueden funcionar normalmente, pero sin comercializar alcohol. La Ley 834/1996 en su artículo 335 contempla la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante 12 horas antes de las elecciones municipales.

Te puede interesar: Arma en mano un dirigente del PLRA incita a la violencia en Ñeembucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se debe de aclarar que si los ciudadanos tienen eventos como cumpleaños o encuentros familiares en sus domicilios, pueden ser realizados, incluso con el consumo de bebidas alcohólicas compradas antes de las 19:00”, explicó el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

Así también, los locales de esparcimiento social como restaurantes pueden funcionar normalmente, pero desde las 19:00 de hoy sábado hasta las 19:00 de mañana domingo 10 no pueden vender bebidas alcohólicas. “La ley no demanda que los establecimientos estén cerrados, pueden abrir y funcionar, con la salvedad detallada concerniente al expendio de alcohol”, aclaró.

Con la presencia de 140 observadores internacionales se celebrarán este domingo los comicios municipales en 261 distritos del país, con más de 4.600.000 votantes.

Leé también: Horacio Cartes saluda a Taiwán por fiesta del Doble Diez

Dejanos tu comentario