El senador Hugo Richer habló de su expectativa sobre la aplicación del desbloqueo de listas en las elecciones municipales de este domingo. Definió como una lucha “todos contra todos”, al referirse a que cada candidato se enfrentará a sus oponentes dentro de la misma lista que le postula y en la que el elector votará por la persona de su preferencia.

“Yo diría que las elecciones son muy importantes no solamente porque se van a elegir nuevas autoridades, sino porque este sistema de votación se va a someter a una experiencia real. Este es un ‘todos contra todos’”, afirmó.

Te puede interesar: Joven artista denuncia que usaron su nombre para una supuesta candidatura por el Partido de la Juventud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador del Frente Guasu manifestó que las listas como representación de partidos políticos “no existen”. “Acá cada uno representa una idea, un proyecto y va por un partido. Y lo que estamos viendo es que el candidato dos está luchando contra el candidato cinco y el cuatro contra el tres en una misma lista”, sostuvo.

Dijo que recién cuando se conozcan los resultados se podrá evaluar si el nuevo sistema de votación favoreció o no a la ciudadanía, porque “finalmente puede que no le favorezca a los candidatos, pero le favorezca a la gente”.

Otro punto destacado por el parlamentario es la escasa participación de las mujeres para ocupar cargos electorales. “Acá la posibilidad de elección de las mujeres está demasiado relativizada. Y ahí también yo creo que la gente está mirando si cómo resulta en este sistema de votación”, acotó.

Puntualmente sobre el proceso electoral en Asunción, Richer señaló que hay un logro político “que va a tener mucha repercusión en el 2023″. “No a cualquier candidato de la oposición se le vota porque es de la oposición nomás y porque hay que derrocar al Partido Colorado. Tiene que haber figuras aglutinantes, entonces veremos cómo se da en resultados para las elecciones del 2023″, aseveró.

Leé también: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía

Dejanos tu comentario