Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), anunció que dada la posición del Gobierno de dar solo un 11% de reajuste, una cifra por debajo de lo exigido, iniciará una medida extrema. Indicó que permanecerán firmes ante el pedido del aumento salarial docente en un 16%.

Al ser consultado si la medida de fuerza de los educadores se da debido al momento electoral que se vive en el país que está a horas de una elección, Piris aseguró que nada tiene que ver los comicios con el pedido de los educadores que es algo establecido por ley con anterioridad. Aseguró además que los resultados de las elecciones no están en juego, dando a entender que cada docente tiene una posición asumida, pues una cosa es la lucha por la reivindicación que ellos consideran justas y otra es la elección de nuevas autoridades de las comunas de todo el país.

Con relación al reclamo de los educadores, Piris dijo que dieron algunas alternativas pero siempre en base al 16%. “Debe ser 16%, se debe cumplir esto”, expresó el docente y reiteró que la medida extrema de huelga de hambre la hace personalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Calé denuncia a traidores del Partido Colorado

“Movilizaciones duras”

“Si siguen las movilizaciones duras lo vamos a comunicar mañana, después de la reunión de presidentes a nivel país”, expresó el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, que aglutina a otros sindicatos y nucleaciones de docentes a nivel país.

El Gobierno anunció ayer un reajuste del 11% en el salario básico profesional que beneficiará a más de 79.000 docentes en todo el país. El aumento implicaría unos US$ 20 millones para este año y unos US$ 80 millones para el 2022, pero de momento los educadores se mantienen en el 16%.

Te puede interesar: Mario Abdo y su inversión en criptomonedas: Gobierno desmiente estafa

Dejanos tu comentario