Ciudad del Este. Agencia Regional.

El domingo 10 de octubre se realizarán las elecciones municipales en el país y en la capital de Alto Paraná son 13 candidatos a la intendencia municipal y 28 listas de postulantes a la Junta Municipal. Entre los postulantes a la administración municipal están dos mujeres: la abogada Tereza Asunción Osorio Amarilla, quien se postula por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Judith María Jiménez, del Partido Verde.

El voto electrónico tendrá en el boletín a los siguientes candidatos: el diputado Ulises Quintana (ANR) lista 1, Iván Airaldi (PLRA) lista 2, Tereza Osorio (PDC) lista 6, Francisco Franco Medina (Unace) lista 7 y José María Ayala Cambra (PPQ) lista 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía

La nómina sigue con Alejandro López Arrúa (Partido Nacional Unámonos) lista 15, Éver Rojas Borja (Partido de la Juventud) lista 21, Judith María Jiménez (Partido Verde) lista 23, Nelson Ledezma (FG) lista 40 y Néstor Gómez Núñez (PSDH) lista 45.

Los otros últimos tres candidatos en el boletín virtual son: José Martínez (Reconciliación Nacional del Este) lista 77, Adalberto Bareiro Acuña (Unidos Podemos) lista 82 y Miguel Prieto Vallejos (Conciencia Democrática del Este) lista 123.

No todos los candidatos aparecieron en redes sociales difundiendo intensamente su campaña electoral, por lo que solamente Quintana, Airaldi, Ayala, Prieto y Rojas son los que más aparecieron en las diferentes plataformas informativas. Algunas candidaturas son más bien testimoniales.

Ciudadanos de origen chino

Siendo Ciudad del Este una urbe cosmopolita, las diferentes nacionalidades asentadas en ellas no se reflejan en la Junta Municipal y, casi nunca, los ciudadanos de origen extranjero se postulan. En esta oportunidad hay dos candidatos a la Junta. Wilson Wang, hijo de empresarios chinos de Ciudad del Este e integrante de la Fundación Los Ángeles, se postula por el movimiento por la Patria Soñada, y Antonio Peng por Sociedad Activa Esteña.

Exintegrantes de los primeros meses de gobierno de Miguel Prieto se postulan para la Junta Municipal. Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, se presenta por Cruzada Nacional, en tanto que Magdalena Montiel y Javier Miranda son candidatos por Patria Querida.

Te puede interesar: TSJE insta a candidatos y municipalidades a retirar propagandas electorales

Wilson Wang, candidato a concejal por el movimiento por la Patria Soñada. Foto: Dolly Galeano.

Electores

En Alto Paraná están habilitados 522.922 electores distribuidos en los 22 municipios del departamento. Ciudad del Este tiene casi el 50% de votantes con 219.475 sufragantes para el domingo próximo en 23 locales electorales.

Dejanos tu comentario