El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, el liberal Humberto Blasco, convocó a una sesión extraordinaria para mañana con la finalidad de tratar como único punto la rendición contable de la Intendencia con relación a los gastos realizados para la adquisición de bienes y servicios para la contención de la pandemia del COVID-19.

La convocatoria está fijada para las 11:00 con una tolerancia de 30 minutos y hace alusión como único punto a las rendiciones contables que fueron publicadas por la Intendencia el martes 5 de octubre a través de las plataformas web oficiales.

El pedido de convocatoria fue solicitado por los concejales Federico Franco Troche, Elvio Segovia, Álvaro Grau, Elena Alfonsi, Rodrigo Buogermini y Sandra Benítez. La solicitud surge ante la denuncia realizada por la oposición contra la administración del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca su reelección, al sostener que el dirigente colorado gastó G. 21.000 millones en concepto de contención de la pandemia por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ojeda solicitó a la Contraloría auditar los gastos COVID durante gestión de Nenecho

Al respecto, la administración de la municipalidad capitalina dio a conocer ayer las documentaciones de gastos de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre (DGRRD). En ese sentido, sostienen que solo se gastó un total de G. 6.690 millones rechazando la denuncia.

Ojeda solicitó a la Contraloría auditar gastos COVID

Por otra parte, el intendente de Asunción, César Ojeda, del Partido Colorado, solicitó en la fecha al contralor general de la República, Camilo Benítez, una “auditoría especial de gestión” de las rendiciones de cuenta de la ejecución presupuestaria del fondo de emergencia específicamente entre los meses de marzo y diciembre del ejercicio fiscal del 2020.

Te puede interesar: Municipio de Asunción publicó rendición de cuentas de gastos por pandemia

Dejanos tu comentario