El Departamento de Control de Automotores de Concepción realizó un procedimiento en Filadelfia Chaco, donde procedió a la detención de Marcelino Cabañas Mercado, chófer del candidato a intendente por la Alianza de Filadelfia Claudelino Rodas de quien sería el rodado de dudosa procedencia. El vehículo en cuestión es una camioneta de la marca Mitsubishi, L200 Tritón color negro, chasis N° 93XHNKB8TFCE94027 . Los uniformados informaron que la chapa N° BNV 717 Paraguay del rodado sería apócrifa.

El procedimiento para la detención de Cabañas, funcionario de Rodas candidato de la Alianza, se produjo a las 9:20 en la vía pública sobre la avenida Hindenburg casi Boquerón de la ciudad de Filadelfia. De acuerdo a los intervinientes, se realizó un trabajo de inteligencia de varios meses para poder lograr la detención de Cabañas.

Te puede interesar: Senador del PDP, en gresca callejera con la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue de inmediato comunicado al agente del Ministerio Público Andrés Arriola, quien dispuso la aprehensión de Cabañas y ordenó que el rodado incautado sea remitido a la sede de la Fiscalía de Filadelfia. El representante del Ministerio Público debe tomar la declaración indagatoria al detenido y decidir efectivamente si formula la imputación contra Marcelino Cabañas. En caso de que el aprehendido sea imputado deberá comparecer ante el Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: “Todo está listo y esperamos vivir una gran jornada cívica”, dice asesor del TSJE

Dejanos tu comentario