El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, José Zarza, señaló este lunes que están pendientes del tratamiento de la modificación de la ley COVID gasto cero para destinar más recursos al Ministerio de Salud Pública a fin de cubrir parte de la deuda existente con los privados por los servicios prestados durante la pandemia.

“Estamos pendiente de eso, con muchas expectativas. Este proyecto de ley lo que plantea es usar fondos de Fonacide que va a permitir cubrir la deuda de Salud con el sector privado”, explicó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Diputados analizará la próxima semana remitir recursos del Fonacide y del FEEI a Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la modificación de la ley será muy importante para los sanatorios porque destina más recursos al Ministerio de Salud Pública, que podrá cubrir parte de la deuda con los privados por los servicios prestados durante la pandemia del COVID-19 y en el último mes hubo un incremento del monto total.

Zarza indicó que desde la cartera sanitaria alegan que las leyes de cobertura total a pacientes internados por COVID-19 no establecieron recursos suficientes y ante esta situación la deuda aumentó considerablemente, sumando a la demanda existente de los servicios durante el peor momento de la pandemia.

Lea más: Deuda con sanatorios: ministros esconden la pelota y Abdo debe rendir cuentas, afirma Querey

“Este proyecto de ley entonces viene a ayudar a cubrir las deudas. Siempre tuvimos una buena relación con el Ministerio de Salud, desde el ministro para abajo. Estamos en una situación límite y esperamos que el Estado cumpla con sus obligaciones”, agregó.

El presidente del gremio explicó también que a finales de agosto la deuda con los sanatorios privados era de US$ 43 millones, pero en el último mes se sumaron algunos gastos y hubo una variación del monto total, por lo que actualmente se encuentran en una situación límite.

Puede interesarle: Diputados convocan a sesión extraordinaria para el próximo martes

Dejanos tu comentario