Las instituciones públicas se manifestaron en contra de los actos violentos que se dieron en Yasy Kañy, departamento de Canindeyú. Los campesinos e indígenas se manifestaron en contra de la ley que amplía las condenas por las ocupaciones de propiedad privada quemando vehículos y una oficina móvil del Infona.

En ese sentido, el Instituto Forestal Nacional expresó su repudio ante todo acto de violencia, más aún los que afectan la integridad de las personas. “Nuestra solidaridad con los compañeros que se encontraban desempeñando sus funciones en el puesto de control móvil de Yasy Kañy”, expresa el comunicado.

Lea también: Indígenas de Caazapá apoyan elevar penas por invasiones y denuncian engaños políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, menciona que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pero sin agredir a personas ni afectar los bienes del Estado.

En el mismo sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también emitió un comunicado para repudiar todo tipo de acto violento entre paraguayos.

“¡Ese no es el camino! Las instituciones del sistema MAG hacemos un llamado a la cordura y al diálogo. La violencia no conduce a nada. Apostemos a un Paraguay unido, con paz para el trabajo”, menciona la nota.

En la zona de Yasy Kañy, a la altura del Km 225 de la ruta PY03, se reportó la quema de dos tractocamiones, una camioneta y una oficina móvil del Infona, luego de que la Cámara de Diputados haya sancionado la ley que penaliza las invasiones de propiedades privadas.

Lea más: Manifestantes divididos: emplazan a Abdo y otros van a sus comunidades

Dejanos tu comentario