La diputada colorada Rocío Abed cuestionó la postura del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante el tratamiento del proyecto de ley que tipifica como crimen a las invasiones de propiedades privadas y reivindicó a los pobladores de asentamientos legales del departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: “Esto no es una lucha social, para mí están desestabilizando todo”, dice senadora

“Ellos son ocupantes que han cumplido con todos los requisitos legales y otra cosa muy diferente es hablar de invasores. Sabemos que el proceso legislativo es un proceso dinámico y hoy estamos en ese tren de modificar lo que hoy se necesita por las circunstancias que se dan”, expresó la diputada esteña antes de justificar su voto por la aprobación del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente tiroteó de manera directa contra sus colegas del PLRA, aunque aclaró que solo contra algunos. “Muchos de mis amigos liberales tienen una confusión ideológica terrible y suenan tan simpáticos cuando quieren explicar que son grandes defensores de la propiedad privada”, dijo Abed.

Agente de la Policía Nacional atacado por manifestantes. Foto: Christian Meza.

Liberales confundidos

“Cuanto más aclaran, más oscurecen, queridos amigos (liberales), no aclaren, que oscurecen. Tenemos a una senadora de ese partido, de nuestro departamento (Alto Paraná), que andaba diciendo que ella era liberal y que por eso era de izquierda, al igual que Efraudín (sic), cuando enarbolaba en su carrera populista para llegar a la presidencia con su proyecto Ñande Energía, hace que entendamos a los liberales quienes tienen una confusión entre la propiedad privada y el republicanismo”, mencionó en parte de su exposición.

Lea también: “Mi vida privada grita lo que soy”, dice Kattya González

Pero no dejó de mencionar a los que considera “otro grupo peor”. “Quieren marcar un contraste y siguen un manual que no es aleatorio, queriendo formar parte de un núcleo de pensamiento dominante y pretenden señalar a esta ley como algo malo. Es una ideología frívola en lo cultural y benevolente con las expresiones de la izquierda siendo sumamente hostiles a cualquier pensamiento atribuido a la derecha”, agregó la diputada, quien votó a favor del proyecto de elevar las penas para los invasores de propiedades privadas.

La Policía Nacional incautó del poder de los manifestantes piedras, palos, honditas, balitas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Se denominan promiscuos”

Expresó que quienes tienen esa postura, son personas que suelen menospreciar la moral tradicional. “Se denominan promiscuos o porque suena más ‘snob’: ‘poliamor’, como para marcar una diferencia y a veces atacan de manera frontal a la iglesia. Señores, esto es parte de un manual”, mencionó la diputada colorada, al parecer en alusión a lo expresado semanas atrás por la diputada encuentrista Kattya González.

La diputada opositora dijo que apostó por el poliamor (relación amorosa o sexual que se mantiene entre más de dos personas con el consentimiento de todas ellas) y la fidelidad a su pareja, en una más de las llamativas declaraciones de la diputada encuentrista.

Le puede interesar: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

La Cámara de Diputados sesionó de manera ordinaria en la mañana del miércoles y el principal punto del día fue el tratamiento de mencionada ley, que finalmente fue aprobada. Los demás puntos pendientes quedaron en suspenso tras ser levantada la sesión por falta de quórum luego de la votación que aprobó el proyecto de ley generado en el Senado.




Dejanos tu comentario