Juanjo Arnold sostiene que es el momento de cambiar la forma de hacer política. “En Paraguay debe cambiar rotundamente la forma de hacer política, basada en el prebendarismo, la mentira y las falsas esperanzas”, dijo el candidato a concejal de Asunción por la lista 1 opción 9 desde el barrio Mbocajaty.

“Paraguay ya no tiene más tiempo para las mentiras, las falsas esperanzas y el oportunismo de algunos candidatos”, dijo Arnold y valoró el nuevo sistema de elección por listas abiertas de candidatos, porque es la primera vez que la ciudadanía va a ver y elegir directamente a cada postulante.

“No más a las listas sábana. Es la oportunidad que tenemos todos los ciudadanos de mirar los antecedentes, las cualidades y los valores de los candidatos para elegirlos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Titular de la Asociación Japonesa valoró el pedido de disculpas de Nenecho

Nuevas elecciones fortalecen a la democracia

Destacó que esta forma de elección a través de listas cerradas desbloqueadas, con voto preferencial “fortalece la democracia en nuestro país”. Asimismo, cuestionó a los partidos y movimientos políticos de la oposición que elaboraron entre cuatro paredes sus listas de candidatos.

“La oposición espero que se dé cuenta que con su comportamiento no está contribuyendo a la democracia”, expresó.

Finalmente, destacó que el Partido Colorado sigue siendo el pilar del sistema democrático de nuestro país, porque es la asociación política que “ha sometido a consideración de la voluntad popular en sus internas pasadas la mayor cantidad de candidatos para elaborar sus listas” que competirán el próximo 10 de octubre.

Te puede interesar: Diputados tratará ley de COVID gasto cero esta semana

Dejanos tu comentario