El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, cuestionó que Luis Paciello, candidato a la intendencia de Lambaré y actual concejal, sea investigado por la Contraloría General de la República (CGR) en plena campaña electoral. El legislador sostuvo además que el candidato de su sector político puede ser investigado, pero “en otro momento”.

“Todos tienen que ser investigados, colorados, liberales, Frente Guasu, absolutamente todos tienen que ser investigados. Acá hay dos cosas que llaman la atención, yo no estoy de acuerdo, sea para colorados, liberales que estas cosas aparezcan en víspera de una cuestión electoral”, expresó el legislador.

Leé también: El TSJE advierte fuertes sanciones por faltas y delitos electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richer también defendió al exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, alegando que en su momento ya fue investigado por la Contraloría y no se detectaron irregularidades en su gestión, y que coincidentemente en la campaña electoral nuevamente el ente contralor investiga su gestión como administrador municipal.

“Esa es una práctica que a mí me hace dudar. Es la misma cosa que el intendente de Ciudad del Este, allí la Contraloría ya se fue, hace poco, todo salió limpio y ahora vuelve a irse a 22 días de las elecciones. Hay muchísimas otras intendencias muy cuestionadas, pero nadie se fue de la Contraloría, entonces que se investigue todo a su tiempo”, dijo el parlamentario de izquierda.

Por último, mencionó que si realmente Paciello no declaró la totalidad de sus bienes no objetaría la investigación de la Contraloría; sin embargo, sostuvo que le llama la atención que se dé a días de las elecciones. “Por ahí Paciello realmente no declaró, si es así no tengo ninguna opinión en contra de una investigación al respecto, pero 22 días antes de las elecciones, no creo que sea una práctica correcta eso”, puntualizó.

Te puede interesar: Están habilitados más de 4 millones de electores para los comicios

Dejanos tu comentario