El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, destacó la predisposición de los principales líderes partidarios para buscar la unidad con miras a obtener resultados favorables en los comicios municipales del 10 de octubre.

Destacó el protagonismo del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y del presidente Mario Abdo Benítez en los actos conmemorativos del aniversario número 134 del Partido Colorado, el pasado 11 de setiembre, donde se concretó el abrazo republicano, en inequívoca señal de unidad.

“Hace un año y medio, casi dos, con Cartes nosotros venimos para lograr la unidad del partido, contigo y con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Honro esa buena predisposición que tienen los dos grandes líderes para unir al Partido Colorado”, manifestó, ante la presencia del vicepresidente Hugo Velázquez, presidente en ejercicio ante el viaje a México de Abdo, en representación del movimiento oficialista Colorado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El partido lo ganan los jugadores”: Cartes entusiasma con paralelismo sobre fútbol

Dijo que los “encuentros y los abrazos” molestan a los enemigos del Partido Colorado, al mencionar los nombres de los colorados que han optado por la reconciliación, dejando de lado las diferencias que los ha tenido distanciados durante mucho tiempo.

“Festejando un aniversario más del Partido Colorado en la ciudad de Ybycuí vemos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al expresidente de la República, Horacio Cartes. Vemos el encuentro y el abrazo entre Rodolfo Friedmann y Horacio Cartes, entre Blanca Ovelar y Horacio Cartes, Luis Urbieta y Blanca Ovelar. Y el encuentro entre los correligionarios de distintos movimientos”, resaltó.

Leé también: Justicia Electoral aprueba manual de procedimiento policial para las municipales

Así también, valoró la presencia del dirigente político y exministro de Hacienda, Santiago Peña, quien acompaña las reuniones en el interior del país llevadas adelante como iniciativa de los principales líderes partidarios en pos de lograr la unidad que permita la victoria de los candidatos colorados en los municipios de todo el país. “Es posible la unidad en nuestro partido, no es una utopía, de nosotros depende”, acotó.

En otro momento de su alocución, Alderete recordó la frase del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, llamando a la concordia y a la fraternidad, al recordar que Caballero aborrecía las divisiones.

Una frondosa comitiva se trasladó de Asunción a Concepción este viernes llevando el mensaje de unidad a los electores. El mismo presidente en ejercicio, Hugo Velázquez asistió al encuentro, llevando su voz de aliento a los candidatos a intendencias y juntas municipales del primer departamento.

Dejanos tu comentario