El candidato a concejal de Asunción Jaime Peña, de 38 años, que forma parte de la lista 20 por el Partido Hagamos, apuesta a la política como herramienta social para lograr los planes de desarrollo y progreso. Busca ser uno de los ganadores entre las más de 200 opciones que se dan para las elecciones del 10 de octubre.

“Tenemos mal concepto de la política, mi idea es generar un cambio en mi círculo social para que la gente se involucre para tener un cambio real en la sociedad. La gente que tiene capacidad de gestión es la que debería estar gobernando”, expresó a La Nación.

El joven candidato considera que hoy que la política representa una mala palabra para los ciudadanos, una actitud que lamenta que siga vigente. Pero para lograr ser una opción para los electores, pidió donaciones a sus más cercanos, dejando su vida privada y empresarial para exponerse socialmente y hacer algo mejor por la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entregan kits de alimentos para 16 mil alumnos en Paraguarí

Se inició laboralmente a los 14 años de edad trabajando en sus vacaciones de verano y desde los 16 años empezó a contribuir con la economía de su familia. Foto: Gentileza.

Invita a los jóvenes y otros actores del sector privado a involucrarse, a leer e informarse sobre los candidatos para elegir la mejor opción. “Necesitamos más gente capaz, la que está en el ámbito privado donde demostró la capacidad de gestión para que se involucre al lado público. O si no dejamos en manos de gente con falta de capacidad”, sostuvo.

Con su equipo político apuesta a despertar la conciencia de los jóvenes, a quienes se refirió como “los responsables del futuro. Si no salen a votar, si no se involucran, Paraguay no va a cambiar, dependemos de ellos”, aseguró Peña.

En sus ejes de trabajo tiene la modernización, digitalización y la transparencia. Propone que los ciudadanos capitalinos puedan ser virtuales a la hora de generar trámites burocráticos y municipales, además de exponer todas sus propuestas, acciones y gestiones con transparencia a través de todos los medios disponibles para lograr transmitir a la sociedad.

Entre sus propuestas figura la modernización, digitalización y transparencia; desde la utilización de herramientas digitales para facilitar las gestiones municipales hasta desarrollar los espacios verdes para la comuna. Foto: Gentileza.

También confesó que sueña con una Asunción con mayores oportunidades, por lo cual decidió involucrarse y ser un actor político dentro de la Municipalidad de Asunción. Espera retribuir todo lo que logró profesionalmente y así aportar desde el cambio de visión.

“Nosotros estamos tratando de generar consciencia en los jóvenes”, dijo. Para que a partir del alto porcentaje de jóvenes pueda darse la posibilidad de comunicar su visión, para que la participación genere cambios.

Tiene la esperanza de “que el domingo 10 de octubre tengamos como trending topic las fotografías del dedo pintado, que sea un escrache social para quienes no fueron a votar, hay que poner de moda la política”, resaltó.

Finalmente, espera que haya un cambio real en la elección de los candidatos para la Junta Municipal, incluso le parece una falta de ética mantener en una banca municipal a alguien por más de 4 0 5 años. Ante cualquier escenario político, dijo que lo enfrentará con valores y con proyectos que contribuyan a un desarrollo social.

Leé también: Barrios pondera a “candidato fresco” en un partido desprestigiado como el PLRA

Dejanos tu comentario