El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que si el Senado sigue dilatando el tratamiento de los proyectos de ley que buscan elevar las penas para las invasiones, postergado por 22 días en la sesión del jueves pasado, se presentará otro proyecto similar en la Cámara Baja. El titular partidario refirió que se debe dar un corte definitivo a las invasiones de las propiedades privadas en el país.

“Queremos darle un corte definitivo y un castigo severo a esta gente que tiene en zozobra a muchos paraguayos que están sin la posibilidad de trabajar. Si ellos (los senadores) están con esta actitud de no tratar, yo creo que estaríamos tratando acá nosotros”, dijo este miércoles el legislador.

Leé también: Barrios pondera a “candidato fresco” en un partido desprestigiado como el PLRA

Alliana recordó además que existe una mayoría en el Senado que “coquetea” con los invasores, por lo que podría ser difícil el tratamiento de esta iniciativa en la Cámara Alta. “Ustedes saben que esta gente que coquetea con los invasores son mayoría en el Senado”, cuestionó.

Por otra parte, sobre el argumento de que algunos sectores no acompañan esta propuesta de elevar las penas a las invasiones, argumentando que se estarían blanqueando las tierras malhabidas, respondió que para ello se debe realizar una investigación.

“No tiene nada que ver; creo que por ese lado se podrían hacer las investigaciones; inclusive hubo tiempo en que el Partido Colorado no estuvo en función de gobierno, hubo tiempo suficiente para investigar, sancionar, para castigar a esa gente que tiene tierras malhabidas; eso va por camino totalmente diferente”, sentenció Alliana.

Por último, aseguró que la propiedad privada debe ser garantizada, por lo que se busca la aprobación de esta normativa. “A los dueños se les tiene que dar todas las garantías para que ellos puedan trabajar; esa es la intención del proyecto de ley que queremos presentar acá y que las sanciones sean más duras”, puntualizó.

Te puede interesar: Entregan kits de alimentos para 16 mil alumnos en Paraguarí

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar