El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que mañana se dará la foto histórica de unidad partidaria, puesto que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmaron su participación en el acto oficial de recordación del 134° aniversario fundacional del Partido Colorado, que se realizará en la ciudad de Ybycuí a partir de las 08:30.

“Los dos me confirmaron su presencia mañana en el acto, en Ybycuí. Más allá del gesto que hoy están viendo ustedes de parte de los dos líderes en el Partido Colorado, de bajar una línea en su movimiento de que se le acompañe a los candidatos ganadores, se podrá tener esa foto. Yo creo que mañana esa foto va a ser histórica también para lo que va a ser estas elecciones municipales del 10 de octubre”, sostuvo.

Un ambiente festivo se vivió este viernes en el departamento de San Pedro, con la presencia de los principales líderes y miembros de la conducción central de la ANR. Foto: Jorge Jara.

Alliana manifestó que lo más importante es la actitud que ya se dio hace rato para el abrazo republicano. “Lo más importante es lo que ven acá, la presencia de los que fueron candidatos a quienes los resultados no les fueron favorables están acompañando a los candidatos que ganaron. Esto es realmente el gesto o la actitud de los correligionarios que nosotros estábamos buscando”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que mediante esta iniciativa de buscar la unidad, se tendrá muy buenos resultados en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Aseguró que un 95% ya respalda la unidad y pidió que el Tribunal de Conducta se ocupe de sancionar a quienes no acaten el mandato partidario de acompañar las candidaturas de la lista 1.

Te puede interesar: “La razón nos dice que los colorados tenemos que unirnos”, insta Alderete

En los anteriores actos partidarios donde se promociona la unidad partidaria y el apoyo a la lista 1, el que siempre asiste es el líder del movimiento Honor Colorado, quien junto a las autoridades partidarias, senadores, diputados y el vicepresidente instan a los colorados a fomentar la unidad republicana apoyando a los candidatos de la lista 1 tanto a la concejalía como a la intendencia.

Desde que comenzó la gira por los distintos departamentos del país esta será la primera vez que estarán ambos lideres de los dos movimientos más importantes del Partido Colorado. Es por eso que se habla de una foto histórica, ya que los dos dirigentes volverán a encontrarse en un acto partidario luego de mucho tiempo.

Dejanos tu comentario