El cuidado del medioambiente, la inclusión de los derechos animales en la sociedad y la transparencia administrativa municipal son los ejes principales del proyecto político encabezado por José Alvarenga Bonzi, concejal colorado de la ciudad de Asunción y actual candidato de la lista 1 para la reelección.

Como parte del proyecto presentado a la ciudadanía, sobresalen los trabajos por la recuperación de los espacios públicos y la promoción de diferentes disciplinas deportivas. Los objetivos trazados en estas áreas, sumados a los hechos concretados en los últimos cinco años por el grupo de trabajo encabezado por este edil colorado, tienen el apoyo de diferentes sectores de sociedad civil así como de empresas privadas y del sector público.

Le puede interesar: Durante el Plantatón fueron colocadas 1.800 especies nativas en la Costanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La creación de un corredor biológico desde el cerro Lambaré hasta el Jardín Botánico forma parte de la plataforma electoral del concejal colorado José Alvarenga. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Un corredor biológico para Asunción

En el tema medioambiental, el concejal Alvarenga Bonzi destacó los más de 60.000 árboles plantados en Asunción y cuidados constantemente. Este es el comienzo de un gran proyecto ambiental que apunta a crear uno de los corredores biológicos más importantes de la región y del continente. Un corredor biológico es definido por los expertos como una ruta diseñada para conectar áreas naturales que comparten características ambientales similares.

Este corredor contempla 22 kilómetros de arborización que conectan 40 hectáreas en el Sur, que corresponden al Cerro Lambaré y se unen con la parte central, con las 15 hectáreas del parque Bernardino Caballero, y termina en la zona Norte con 110 hectáreas del Jardín Botánico.

El proyecto del corredor biológico ya fue iniciado con la plantación de más de 60.000 árboles en gran parte de la capital. Foto: Archivo.

Incluye además la creación de cinco bosque urbanos que ayudan al cuidado del aire y del agua, lo que colabora con el combate de las llamadas “islas de calor” generadas en Asunción. La capital del país se encuentra ubicada geográficamente en una zona del continente con las más elevadas temperaturas y a esto se suma el ingreso en promedio de alrededor de un millón de vehículos diariamente.

Recuperación de espacios públicos

El candidato de la lista 1 destacó además que la recuperación de espacios públicos es parte importante del proyecto y está relacionado con el cuidado del medioambiente, algo que repercute de manera directa en la vida de los asuncenos y sus visitantes. “El componente de la recuperación de espacios públicos aleja la marginalidad, ilumina los barrios y promueve el deporte en estos espacios; es también un contenido que resaltar, teniendo en cuenta la inseguridad reinante en muchos barrios”, señaló.

El concejal José Alvarenga junto con el exintendente de Asunción Óscar Rodríguez, ambos candidatos colorados para las elecciones de octubre. Foto: Archivo.

El deporte como herramienta

Alvarenga Bonzi dijo que la gestión que esperan realizar a través del deporte “rompe todos los esquemas en favor de segmentos nunca antes representados por las autoridades y se destaca la creación de la primera cancha de tenis municipal; la primera cancha de rugby municipal y escuelas de fútbol para todos los niños. También nos enfocamos en promocionar los eventos de artes marciales para abrir así un abanico de distintas disciplinas que hacen al deporte”.

La promoción de actividades deportivas en espacios públicos incluye a las artes marciales y se pretende mejorar el nivel competitivo nacional. Foto: Gentileza

Derechos animales y transparencia

En cuanto a los derechos animales en la sociedad, el actual concejal colorado trabajó por este objetivo mediante el seguimiento constante del cumplimiento de las normativas legales vigentes en defensa de los animales. José Alvarenga Bonzi sostuvo que, al hablar de la inclusión de los derechos animales, se habla de una cuestión de salud pública y de su correcta sanitización y derechos que deben ir de la mano.

José Alvarenga Bonzi sostuvo que, al hablar de la inclusión de los derechos animales, se habla de una cuestión de salud pública y de su correcta sanitización y derechos que deben ir de la mano. Foto: Gentileza.

Con respecto a la transparencia, el concejal colorado también enmarcó su gestión en el control permanente del manejo y uso del dinero de los contribuyentes. Prueba de ello fue su lucha en la comuna asuncena denunciando ante distintos organismos los hechos de corrupción que se suscitaron durante la administración de Mario Ferreiro, quien renunció al cargo de jefe comunal tras salir a luz el manejo de una caja paralela en la Municipalidad de Asunción, denominada “Asado de fin de semana”.

Lea también: Buscarán aplicar un castigo ejemplar para funcionario municipal que apedreó a un perro

El abogado y concejal de 33 años dijo durante un evento organizado para emprendedores, que a través de la opción 12 busca posicionarse nuevamente como la voz de los ciudadanos para retribuir a los asuncenos con una mejor calidad de vida, una gestión eficiente y con transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El candidato a concejal dijo que busca a través de la opción 12 posicionarse nuevamente como la voz de los ciudadanos gracias a una gestión eficiente y transparente. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario