El senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que mañana martes a las 10:30 se instalará la Comisión Bicameral de Presupuesto para el 2022. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, estará presentando el proyecto de ley de PGN 2022 ante los miembros integrantes de la comisión.

Mientras que el 13 de setiembre se iniciará el periodo de audiencias con las autoridades de las distintas instituciones estatales. Las sesiones se llevarán a cabo en la sala de sesiones de Diputados, mientras que la presidencia estará en manos del Senado.

Lea más: Destacan figura de Harrison como representante liberal para el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 20 representantes del Senado que formarán parte de este cuerpo legislativo son: Juan Darío Monges, Martín Arévalo, Hermelinda Alvarenga, Rodolfo Friedmann, Silvio Ovelar, Javier Zacarías Irún, Derlis Osorio, Amado Florentín, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Zulma Gómez, Desirée Masi, Patrick Kemper, Stephan Rasmussen, Blanca Ovelar, Abel González, Blas Lanzoni, Salyn Buzarquis y Fernando Lugo.

Por la Cámara de Diputados están: Tadeo Rojas, Cristina Villalba, Justo Zacarías, Walter Harms, Basilio Núñez, Edwin Reimer, Jazmín Narváez, Freddy D’Ecclesiis, Juan Carlos Luis Galaverna, Arnaldo Samaniego, Colym Soroka, Emilio Pavón, Hugo Capurro, Sergio Rojas, Andrés Rojas Feris, Carlos Silva, Édgar Acosta, Celeste Amarilla, Tito Ibarrola y Sebastián García.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 presentado por el Ministerio de Hacienda representa G. 92,1 billones, que sería un 0,2% menos al plan financiero actual. Los ejes en el que se basa la propuesta son el sostenimiento de las inversiones sanitarias, la protección social y las inversiones públicas.

Se tiene previsto para el próximo año un crecimiento de las recaudaciones del 8%. Esto representa un alivio en el sistema estatal, teniendo en cuenta que el año pasado, debido al cierre total y los efectos del COVID-19 sobre la economía, el déficit fiscal cerró en 6%. Este año está previsto cerrar con un desequilibrio fiscal de 4%, mientras que para el 2022 estiman poder disminuir el déficit a 3%.

Nota relacionada: Presentan al Congreso un PGN 2022 de G. 92,1 billones, pero pedirán más recursos para Salud y Obras

Dejanos tu comentario