El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna destacó que en el Partido Colorado la unidad anda bastante bien. Y aprovechó para desacreditar el show montado por el exsenador Paraguayo Cubas, que apareció en el acto partidario en Coronel Oviedo.

“Es lógico que un payaso tenga que hacer ese tipo de show para mantenerse vigente, pero más allá de Payo provoca la irritación de sectores adversarios del Partido Colorado”, fue la respuesta ante la unidad que se va gestando e inquieta a la oposición y a diferentes actores políticos y mediáticos.

Lea más: Senador Ovelar dice en Oviedo que Cartes es un gran candidato para presidir la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calé consideró relevante el evento que se realizó hoy en Oviedo porque se va fortaleciendo la fuerza electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 10 de octubre, día de las elecciones municipales. Participó del encuentro en compañía del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la ANR, Pedro Alliana; su vicepresidente José Alderete, y el senador Silvio Ovelar.

“La actividad que acabamos de terminar es un testimonio más de que estamos avanzando bien hacia el objetivo con la unidad, como se aclaró en varios discursos, no busca la unidad granítica de tiempos totalitarios sino la unidad en el disenso y en el respeto”, sostuvo el legislador.

Chapas presidenciales

Sobre los nombres que se dan a conocer para las chapas presidenciales, prefirió ignorarlos y centrarse en las municipales. “A partir del 11 de octubre voy a referirme a eso, no es el momento de hacerlo”, dijo. Desde el oficialismo, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que se prepara para entregar la banda presidencial a su vicepresidente Hugo Velázquez.

Mientras que este despotricó contra Santiago Peña, que se vaticina para ser nuevamente el candidato de Honor Colorado para la presidencia, con su dupla que sería Pedro Alliana. El líder de Honor Colorado daba a entender que esa chapa podría ser la adecuada para encaminarse hacia el 2023.

Nota relacionada: Horacio Cartes marca presencia en Oviedo apostando por la lista 1

Dejanos tu comentario