Augusto Paiva fue confirmado hoy viernes como subcontralor general de la República por una mayoría de 73 votos a favor en la Cámara de Diputados. Paiva acompañará nuevamente a Camilo Benítez en la Contraloría General de la República por el periodo 2021-2026.

La Cámara Baja trató este viernes la terna remitida por el Senado que fue integrada ayer por los ciudadanos Emilio Ferreira, Augusto Paiva y Félix Villalba. La votación registró 7 diputados ausentes.

Noticia relacionada: Camilo Benítez seguirá al frente de la Contraloría General de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el tratamiento de la propuesta, la diputada Celeste Amarilla se encargó de mocionar a su correligionario Augusto Paiva, destacando su trayectoria y preparación, como así también su trabajo no solo en la Contraloría, si no en otras funciones en el ámbito público.

“Está afiliado al Partido Liberal, ha ocupado otros cargos en la función pública, sin haber tenido una sola mancha, sin haber tenido una sola denuncia por ningún hecho de corrupción, deshonestidad, negligencia o incumplimiento de sus funciones. En todos los cargos ocupados nos representó a los liberales de una excelente manera”, destacó la legisladora.

El diputado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales recomendó confirmar a Paiva por un segundo periodo para la Subcontraloría de la República. Al igual que Benítez, Augusto Paiva deberá jurar ante el pleno de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles, en la sesión ordinaria.

Leé también: Senadora Georgia Arrúa responsabiliza a Abdo Benítez, al Indi y al MDS por invasiones en Itakyry

Dejanos tu comentario