El senador liberal Blas Llano destacó a la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que, contra todo pronóstico, asume el compromiso para la elecciones. La situación económica pone en aprietos al partido, pero las alianzas que se dan por las regiones son auspiciosas para los candidatos, sostuvo.

La crisis financiera del Partido Liberal como traba principal “se suple con la dirigencia real de base del Partido Liberal Radical Auténtico, un ciudadano de a pie reconocido como dirigente comprometido con su comunidad”, expresó Llano a la 780 AM.

El líder liberal se muestra optimista, pero reprueba la ausencia del presidente del partido, Efraín Alegre, que recorre departamentos o distritos, pero no acompaña a todos los candidatos, pese a la popularidad que tengan en su región. “Eso es una cosa inexplicable, parece una criatura o ha perdido el horizonte este muchacho”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Camilo Benítez seguirá al frente de la Contraloría General de la República

En este contexto lamentó que los candidatos a intendentes y concejales esta vez no recibirán el respaldo económico del subsidio electoral porque tienen el inconveniente de la falta de recursos. “El Directorio anterior ha dilapidado los recursos, dejando una deuda de G. 38 mil millones”, aseveró Llano.

“Desde el punto de vista económico no se podrá enfrentar, porque hubo una muy mala administración del partido por parte del señor Efraín Alegre, rayando la tipificación de un delito que sería la lesión de confianza”, recriminó.

Hay muchas alianzas del PLRA y la oposición

Pero resaltó a los líderes regionales: “Me saco el sombrero ante la dirigencia del PLRA, porque en condiciones normales nadie se animaría a ir a elecciones, conociendo el poderío de los candidatos colorados que aparte cuentan con el apoyo de sus líderes nacionales, movimientos internos y del partido institucionalmente hablando”.

La estrategia que se asumió fue la de un acercamiento natural de los dirigentes liberales con los demás partidos de la oposición. “Hay muchas alianzas en toda la República, la mayoría lleva la lista 5”, sostuvo. Y cree que la unidad del PLRA con la oposición, “puede darle más chances de victoria en esta selecciones municipales a los distintos candidatos, nos hace pensar que el partido va salir bien en esta elecciones”, aseguró.

Te puede interesar: Víctor Ríos sigue “muy interesado” en ser ministro de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario