La Cámara de Diputados, encabezada por Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria para el día de mañana con la finalidad de designar al contralor general de la República y subcontralor, para el periodo 2021-2026.

De acuerdo a las versiones, serían de vuelta designados Camilo Benítez para el cargo de contralor y el liberal Augusto Paiva para el cargo de subcontralor. La convocatoria está prevista para las 10:00.

El Senado conformó hoy jueves la terna para ambos cargos, los aspirantes Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz también fueron designados para ser parte de la nómina de los candidatos a la titularidad de la Contraloría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Camilo Benítez, actual contralor general, busca su reelección en el cargo. Foto: Archivo.

Mientras que Emilio Ferreira y Félix Villalba fueron elegidos por los senadores para competir por el puesto de subcontralor. Camilo Benítez, actual contralor de la República, fue el encargado de destapar la olla de la “ilegalidad” en la Itaipú, referente a la deuda espuria en la binacional que afectó al lado paraguayo, producto de la aplicación de tarifas inferiores al servicio de electricidad a favor de Brasil.

Lea también: Senado definió ternas para contralor y subcontralor

En cuanto a Augusto Paiva, fue electo el 19 de agosto del 2020. En ese entonces, con una amplia mayoría de respaldo. Fue funcionario de la Cámara Baja, estuvo en el cargo de asistente de varias comisiones asesoras y desde el 2003 fue asesor jurídico de la presidencia de dicho estamento hasta el 2008. En el 2013 pasó a ser el secretario privado del exmandatario Federico Franco.

Augusto Paiva, actual subcontralor, que también busca su relección en el cargo. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Aprueban emergencia nacional por incendios forestales

Dejanos tu comentario