El exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, expresó que si tuviera que elegir colocaría como dupla presidencial para las elecciones del 2023, al exministro de Hacienda Santiago Peña y al titular de la Cámara Baja y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, bajo el argumento de que se vuelve necesario colocar a los mejores hombres a conducir el Paraguay.

“Yo puedo ser sincero, hace mucho dije en una entrevista que es lo que a mí me gusta, si tuviera que elegir, pero esto no se puede elegir solo. Si me aprietan un poco más y, sí creo que sería, yo creo que sí porque buscamos los mejores y acá todos manejamos números. Hoy, por muy lejos, Santiago Peña está por arriba de todos los que pueden competir y Alliana para mí es un regalo de Dios para el Paraguay y el Partido Colorado”, mencionó.

Lea también: Familia de Óscar Denis pide a Gafilat acciones contra la “industria del secuestro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá hay que dejar de elegir amigos”

Las declaraciones de Cartes surgieron mediante un encuentro con la dirigencia colorada de la ciudad de Areguá. Al respecto, sostuvo que es necesario dejar de elegir a los amigos para que ocupen los cargos públicos y, de esa manera, poder construir una selección paraguaya.

“Mire su gestión frente al partido, su gestión al frente de la Cámara de Diputados, cuatro años de seguido; transparencia, buena gestión y hoy el Paraguay grita por sus mejores hombres. Acá hay que dejar de elegir amigos y hay que ponerle a los mejores, selección paraguaya”, comentó.

Finalmente, el dirigente colorado rechazó que de su parte exista discordia hacia algunas autoridades de la agrupación, teniendo en cuenta que el fin principal es impulsar la unidad con miras a las elecciones municipales, previstas para el 10 de octubre próximo. “Yo no tengo problemas con nadie, tengo compromiso con Dios, con la República del Paraguay y con el Partido Colorado”, indicó.

Te puede interesar: La ANR tiene el desafío de ganar más municipios en Central, alega Pedro Alliana

Dejanos tu comentario