El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, expresó que aconsejaron al Poder Ejecutivo vetar parcialmente el proyecto de ley de Consolidación Económica y Contención Social, en lo que respecta al artículo referente a las denominadas ollas populares que fueron establecidas por el Gobierno durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Recomendamos como Ministerio de Desarrollo un veto parcial, solamente en el artículo de las ollas populares. Esto lógicamente implicará una conversación con las diferentes bancadas del Congreso Nacional, especialmente en la Cámara de Diputados, en donde se ratificaron, en la Cámara de Senadores no tuvimos muchos inconvenientes”, sostuvo en comunicación con La Nación.

La recomendación surge teniendo en cuenta que aproximadamente 20.000 personas se verían afectadas en caso de que el proyecto sea promulgado tal cual fue remitido por el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se conversó con la bancada de la ANR y ahora se hará con las otras bancadas también y existe la posibilidad de que eso se pueda corregir. Nuestro presupuesto ordinario del pasado año teníamos G. 2.500 millones para 12.500 personas, pero cuando se dio la pandemia se vio la necesidad de crear una ley propia de ollas populares, esta ley se promulgó en noviembre pasado e hicimos el llamado para diciembre y sumamos a nuestros comedores comunitarios”, indicó.

Lea también: Peña pide instalar la disciplina en la ANR y ningunea a Lilian Samaniego

La decisión será comunicada la próxima semana de forma oficial

Varela detalló también que solo en el departamento Central se cuenta con 100 ollas populares, mientras que en la capital un total de 60. Agregó que la decisión será comunicada de manera oficial la próxima semana.

“Desde enero a julio de este año hemos distribuido 559.400 kilos de alimentos para 109.460 personas de 864 organizaciones. Yo estimo que a más tardar el veto saldrá la semana que viene porque aún hay 9 días de plazo. La cobertura de las ollas populares llega a todo el país, somos 3 entidades ejecutoras de esto, mi institución, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Indi”, comentó.

En los últimos días varias personas en condición de vulnerabilidad se congregaron con pancartas frente a Mburuvicha Róga, para exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetar parcialmente la propuesta.

Te puede interesar: Remiten al pleno del Senado la terna para contralor y subcontralor

Dejanos tu comentario