La Asociación de Municipalidades de Alto Paraná, integrada por 22 municipios, se pronunció sobre el proyecto de ley que convierte en crimen la invasión de propiedad privada. La agrupación manifestó el apoyo a la aprobación de la modificación planteada por la bancada de Patria Querida en la Cámara de Senadores.

La nota fue remitida al presidente del Senado, Óscar Salomón, y está firmada por el presidente de la asociación de municipalidades, el intendente de Iruña, Justo César Gamarra, en representación de los 22 municipios.

Leé también: Alliana responde a Velázquez y sostiene que lo importante es la unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es sumamente preocupante el incremento de las invasiones a propiedades privadas argumentadas en el hecho de que cada paraguayo tiene derecho a poseer un pedazo de tierra, en la mayoría de los casos utilizan la fuerza para el ingreso con ayuda de los políticos inescrupulosos”, dice parte de la nota remitida al titular del Congreso.

Además, se señala en el texto que estos políticos se benefician de esta situación a espaldas de los ciudadanos humildes que permanecen de manera ilegal en las propiedades, amedrentando a los propietarios, a los trabajadores e incluso a las autoridades. “Esta práctica causa perjuicios a los verdaderos productores y ciudadanos que trabajan la tierra produciendo alimentos”, se menciona.

Sancionar las invasiones

Por otra parte, también se refiere a que los organismos auxiliares necesitan herramientas legales más claras y severas para sancionar las invasiones.

“Las tipificaciones actuales no brindan seguridad jurídica a los productores que labran la tierra para el sustento de sus familias y aportar al país alimentos y circulantes de divisas para el desenvolvimiento del Estado, es nuestro deseo trabajar en paz y tranquilidad”, puntualiza el comunicado.

Te puede interesar: Contralor presentó al Congreso el estado financiero del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario