El senador Silvio “Beto” Ovelar mencionó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) deberá definir sus estrategias y analizar la jugada para las futuras elecciones presidenciales del 2023, ya que, según su criterio, el contrincante no provendrá de la clase tradicional. El legislador agregó también que el partido deberá continuar con el proceso de la concordia y sostuvo que ese será el camino para que la agrupación continúe en el poder.

“Si vos no cicatrizás bien las heridas, podés fácilmente sucumbir en un comicio municipal, por eso es importante que los acuerdos no solo sean cupulares; soy convencido de que Concordia Colorada es la vía, el camino, incluso posterior al 10 de octubre, pero el escenario para el partido será diferente para el 2023, creo que nuestro oponente no será el tradicional, acá un outsider puede ser nuestro contrincante; entonces tenemos que entender muy bien cómo vamos a jugar y cuáles serán nuestras estrategias”, sostuvo.

Lea también: “Mi padre no necesita que lo defiendan”, dice Nano Galaverna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la misión actualmente del Partido Colorado será lograr la mayor cantidad de municipios y recuperar aquellos que se encuentran en manos del sector de la oposición.

“Hoy primero nuestra misión es tratar de que ganemos la mayor cantidad de municipios, especialmente retomar aquellos bastiones del partido en el pasado, como Ciudad del Este, Encarnación, capitales departamentales importantes, así como Asunción, que es el centro de la irradiación política”, indicó.

“No me importa que el gato sea blanco o negro, pero que cace ratones”

Por otra parte, rechazó el pedido realizado por el vicepresidente Hugo Velázquez, quien solicitó que los encuentros para sellar las unidades se realicen en la sede del Partido Colorado, como un mecanismo para institucionalizar la nucleación.

“Los detalles están en segundo plano, a mí no me importa que el gato sea blanco o negro, pero que cace ratones, nosotros tenemos que ganar las elecciones, que nos reunamos en mi casa o en la de otros es secundario e intrascendente porque los actos protocolares partidarios se han realizado en las seccionales coloradas, pero yo en verdad respeto las opiniones de otros compañeros”, dijo en un programa emitido por Unicanal.

Te puede interesar: Latorre defiende acuerdo tácito dentro de la ANR

Dejanos tu comentario