El postulante a concejal y máster en administración pública Enrique Quintana, candidato por la lista 1 opción 5 para la Junta Municipal de Luque, explicó que la propuesta que presenta a los luqueños es el acceso a la identificación y gestión tributaria cerca de las personas en su propia ciudad.

Quintana analizó el motor del desarrollo municipal a través de las comisiones vecinales y constató que la municipalidad no puede transferir los fondos porque las comisiones no cuentan con el RUC, requisito básico para gestionar fondos de desarrollo vecinal así como el acceso a la identificación.

Comentó que están gestionando tanto con el Departamento de Identificaciones como en la Subsecretaría de Tributación la apertura de sus oficinas regionales en Luque. Se estima que 450.000 habitantes deben trasladarse hasta Asunción para gestionar la documentación básica.

Leé también: “No hay una decisión política” para detener y prevenir incendios, dice Martínez

El viceministerio de Tributaciones abrirá su primera oficina regional en Luque, gracias al cabildeo del candidato. Foto: Gentileza.

Tributación e Identificaciones en Luque

Informó que en ese sentido se han reunido con el viceministro Óscar Orué para hablar de la posibilidad de colaborar con la ampliación de la base contributiva, y que a su vez deje de ser un impedimento para gestionar fondos municipales a través de las comisiones vecinales.

También en esa misma línea de trabajo se gestionó con el Departamento de Identificaciones la apertura de una oficina para procesar los pedidos de la ciudadanía luqueña. Quintana es consciente de la necesidad de contar con documentación básica y sostiene que es un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida.

De acuerdo con lo informado por el candidato la estimación es que la Subsecretaría de Tributación habilite una regional en Luque. Primeramente va a funcionar en la sede antigua de la municipalidad, los días lunes, miércoles y viernes. Ya en el 2022 van a incluir en su presupuesto la estructura para habilitar una sede propia, sostuvo.

Te puede interesar: Baruja anuncia encuentro con el sector de Añetete en Paraguarí

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar