El candidato a concejal de Asunción, Nelson Mora, manifestó que su candidatura está basada principalmente en la descentralización y la generación de nuevos medios de transporte que permitan descongestionar el tráfico capitalino. Apunta a ser una opción electoral para aquellos ciudadanos que no se sienten representados por los mismos candidatos.

Mora desde el 2015 ocupa la presidencia de la Seccional Nº 37 de capital, como dirigente de base se refirió a las internas partidarias como un gran aprendizaje para su candidatura. Señaló que esa experiencia le permitió rectificar sus errores y así lograr ingresar entre los 24 candidatos a la concejalía.

Lea más: Horacio Cartes participó de la inauguración de polideportivo en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos rematando lo que aprendimos en las internas que no fue fácil, hoy consolidamos un proyecto con dirigencia de primer nivel. Salimos a buscar a la gente que no sale a votar o que no le gusta ningún candidato, queremos ser una opción para ellos, le queremos representar, que sepan que queremos trabajar bien y somos diferentes, y tenemos mucho por aportar”, sostuvo en contacto con La Nación.

Además, expresó que “desde el 2015 que ocupé un cargo dirigencia, al ser electo presidente de seccional decidí no tener cargo público para no mezclar, un error histórico fue el acaparamiento por medio de los cargos. Es una política instalada, me parecía que era la mejor opción tomar esa decisión y empecé a trabajar en el sector privado”.

El candidato a intendente Óscar Rodríguez viene respaldando a Nelson Mora desde un inicio. Foto: Archivo.

Mora destacó que las necesidades que aquejan a los asuncenos no solo afectan a un sector político, por eso considera que las políticas públicas pueden tener un impacto directo para todos.

“Las necesidades no tienen colores porque son trasversales”, añadió. Lamentó que haya candidatos que solo se concentran en el color, “creo que es un error conceptual, ahora tenemos que buscar la forma para gobernar con todos y para todos”, dijo.

De ser electo, buscará reordenar administrativamente y descentralizar las funciones de la Municipalidad de Asunción. “Todo está centrado en el palacete y hace que sea lento el funcionamiento. Por eso buscamos multiplicar centros municipales en una primera etapa, para luego mejorar los servicios públicos al tener capacidad de llegar a los 68 barrios”, sostuvo.

“El 20 de junio fue un aprendizaje”

Mora destacó la alta participación de candidatos colorados en las internas partidarias, lo que también complicó la captación de electores, “ese 20 de junio fue un aprendizaje, porque había demasiados candidatos, una nueva experiencia con nuevo sistema electoral y nueva forma de votar, fue un conejillo de India”, indicó.

Finalmente dijo sentirse orgulloso de haber integrado la lista de 24 candidatos a concejales. “Estoy orgulloso de pasar toda la selva y el charco para ser candidato entre los 24 más votados, ahora a rectificar lo que se hizo mal para llegar a más gente con solidez”, sostuvo.

Te puede interesar: Harms sostiene que el encuentro con Cartes no le exime a Friedmann de sus procesos abiertos

Dejanos tu comentario