El senador Abel González resaltó que la evaluación positiva del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) será muy importante para el país, teniendo en cuenta que con eso se logrará una confianza internacional. “Es muy importante para nosotros, creemos que la confianza internacional que podemos tener, si salimos bien con Gafilat, va a ser positiva para la nación. Vamos a ver cómo va todo esto”, refirió el legislador del PLRA.

En este sentido, sobre los resultados de esta evaluación del grupo financiero hacia el país, refirió que podrían tener resultados positivos, principalmente por el trabajo que se viene realizando desde el Congreso Nacional y el Gobierno a través de leyes contra la corrupción, el lavado de dinero, narcotráfico, entre otros delitos económicos.

Noticia relacionada: Comenzó la evaluación del Gafilat a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos haciendo nuestro deber, lo que sucede en el país es otra cosa y nuestras intenciones desde la Cámara de Senadores o del Gobierno son otra cosa, que es que tenemos que combatir”, manifestó el parlamentario.

Agregó que por el hecho de que se ponen las herramientas para llevar adelante estas leyes que fueron aprobadas por los legisladores, justamente el año pasado, se da la posibilidad de poder combatir mejor los crímenes económicos.

“Tuvimos muchísimos resultados positivos, se puede hacer una comparación de las incautaciones que se hicieron, muchos bienes incautados, justamente ahora la última vez en el operativo por más de 10 millones de dólares, entonces son señales claras que se están combatiendo y que la ley está funcionando”, sentenció.

Podés leer: Senador considera importante que Paraguay apruebe la evaluación de Gafilat

Dejanos tu comentario