El economista y exviceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, expresó que la inversión privada en el Paraguay es el único motor para lograr concretar la reactivación económica, razón por la cual instó a erradicar la industria organizada de las invasiones y los paros, que se encuentran financiadas en su mayoría y que a la vez cuentan con el guiño cómplice de la clase política.

“Hay que terminal el ciclo de vacunación para toda la población, luego no impedir la inversión privada con anuncios de legalización de las invasiones o los paros con guiño cómplice de la clase política. La inversión privada será el único motor. En el Paraguay existe una industria de la invasión, organizada y financiada”, indicó a través de un posteo en Twitter.

Las declaraciones de Rodríguez Tornaco surgieron tras el informe brindado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al cumplirse los tres años de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cual detalla que el desempleo en el Paraguay a junio del 2021 con respecto a junio del 2020 aumentó en 62 mil paraguayos sin trabajo, llegando a un total de 318 mil familias sin acceso a ingresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuevos pobres”

El economista también señaló que el informe demuestra que la pobreza total en el país aumentó y que actualmente existen 264 mil paraguayos “nuevos pobres”, de los cuales 260 personas antes pertenecían a la clase media.

Leé también: Denuncian asistencia del Gobierno a invasores en la zona de Itakyry

Ante la consulta de que si es necesario impulsar un nuevo préstamo para invertir el 80% de los recursos netamente en las pequeñas y medianas empresas, Rodríguez Tornaco indicó que será más crucial fortalecer el fondo de garantías de créditos y formalizar el empleo ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Un total de 14 mil millones de dólares es la cartera de créditos de los bancos privados. Hay que fortalecer el fondo de garantías de créditos para las mipymes y formalizar a los compatriotas, ese es el camino”, sostuvo el exviceministro de Industria.

Te puede interesar: Ataque a la Ganadera Pindó: urgen uso de la fuerza pública e intervención de la Fiscalía

Dejanos tu comentario