El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este sábado con ministros y secretarios del Poder Ejecutivo a fin de delinear estrategias y trabajos en conjunto para combatir los incendios que azotan nuevamente al país con la sequía y la quema indiscriminada.

El mandatario encabezó la reunión del Ejecutivo en la sede del Comando en Jefe, donde la mesa de trabajo se centró en tres ejes fundamentales: la navegabilidad de los ríos, la provisión de agua potable y el impacto que ejerce esta coyuntura climática en la producción agrícola.

Podés leer: Paraguay en llamas: “El parque Cerro Corá fue afectado en un 70%”, según Mades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término de la reunión de trabajo el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, explicó que se realizó una revisión y actualización del plan de contingencia climática, encargado por el presidente de la República para la elaboración al Equipo Económico. Así mismo, comentó que fue discutido principalmente sobre los incendios forestales que se están registrando en varios puntos del país y las acciones que se planificaron para enfrentar la situación.

“El principal énfasis que tuvo la reunión de hoy es sobre el último eje; es decir, todo lo relacionado a los incendios que están ocurriendo en el país; ya todos los equipos están trabajando para tratar de mitigar esta situación que está atravesando nuestro país”, dijo el ministro de Hacienda tras concluir el encuentro.

La mesa de trabajo se centró en tres ejes fundamentales: la navegabilidad de los ríos, la provisión de agua potable y el impacto que ejerce esta coyuntura climática en la producción agrícola. Foto: Presidencia.

Operativo en el norte del Chaco

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó en qué consiste el plan de combate a los incendios forestales que se registran actualmente. “Hemos reposicionado materiales, equipos e insumos en la Base Adrián Jara en atención al incendio que se dirige hacia la frontera paraguaya con Bolivia, el frente de fuego se encuentra a 45 kilómetros de la frontera con Paraguay”, mencionó Roa.

Igualmente, contó que ya se realizó esta mañana el envío de más equipos, como también el traslado de efectivos entrenados a la zona de Mariscal Estigarribia, con el objetivo de encarar un plan de contención ante el posible ingreso del fuego al territorio paraguayo. Además habló de la instalación de otra base más cercana de la frontera con Bolivia que permitirá reforzar la operatividad.

“Tenemos personal de la SEN y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como de las Fuerzas Armadas trabajando de manera coordinada con otras instituciones de Gobierno para combatir esta situación, haciendo énfasis al norte del país y al departamento de Alto Paraguay”, sentenció.

Te puede interesar: Diputado insiste en iniciativa que sanciona con cárcel a los que provocan incendios


Dejanos tu comentario