El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que serán referentes en crisis de gobierno con el vicepresidente Hugo Velázquez, por todos los escenarios que pasaron en estos tres años de mandato. Sus declaraciones se dieron en el acto de inauguración del pavimento asfáltico en la colonia Araújo Cué, Curuguaty.
Ante las innumerables situaciones difíciles que aquejaron a su gobierno, y actualmente con los incendios forestales, el mandatario se autoconsidera un referente de crisis con su dupla en el Poder Ejecutivo. “Después, para cualquier crisis, (con) el vicepresidente (haciendo alusión a Hugo Velázquez) nos van a llamar para ser referentes de crisis. Porque, ¿qué más nos toca?”, ironizó.
Lea más: Horacio Cartes ubicó a Espínola tras exabrupto en Misiones
Recordó todo lo difícil que les tocó, así como los incendios que ya se dieron en su primer año, ahora nuevamente pidió prudencia y comprensión, y no quemar campos hasta que lleguen las lluvias. Pero destacó que pese a todos esos hechos difíciles, Paraguay siguió creciendo.
Ante las opiniones que se dan en contra de su gobierno, sostuvo que son válidas, pero que salen a flote desde diferentes sentimientos. “La opinión es un sentimiento, si hay malhumor sale de eso, si quiere construir itinerario político destruyendo a la autoridad momentánea, construye la opinión desde el sentimiento, y es legítimo en la política”, sostuvo.
Ambiciones políticas
Hizo un llamado a quienes se denominan servidores públicos, para que sus ambiciones políticas no estén por encima del compromiso con la ciudadanía. “La pelea entre políticos, ¿a quién le perjudica?, ¿al político?, no, al pueblo perjudica, ipo’i hápe oso la piola. Nosotros (los políticos), por nuestro ego no queremos y no aprobamos leyes, nos destruimos. Pero ¿a quién le va mal?, al pueblo le va mal”, cuestionó en su discurso.
Por último, mencionó: “El día que podamos ver de manera elevada el compromiso que tenemos quienes decimos ser servidores públicos, el Paraguay va a cambiar”. Dijo que deja como legado en este tiempo difícil la resiliencia, perseverancia y la fe. “Hubiese sido diferente el desafío si todo fuera fácil”, concluyó.
Te puede interesar: Secretario privado de Abdo pide a los medios parar las críticas al Gobierno