El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana calificó a Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como aprendiz de dictadores tras solicitar en medio de un acto político a los medios de comunicación “cesar el fuego” contra el Gobierno.

“El artículo 26 de la Constitución Nacional garantiza la libre expresión y la libertad de prensa. Un dueño de medios no baja líneas, sino que deja que los periodistas investiguen, informen y comuniquen. Solo los aprendices de dictadores piden a los empresarios, dueños de medios, que bajen alguna línea”, sentenció.

Lea también: Recuerdan a Espínola que lideraban ataques contra un gobierno colorado, con apoyo de la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exabrupto político

Espínola hizo uso de la palabra para dirigirse a Horacio Cartes, expresidente y líder de uno de los movimientos mayoritarios, Honor Colorado, que conforma junto al movimiento Colorado Añetete la coalición Concordia Colorada. El presidente de seccional se tomó la licencia de increpar al exmandatario sobre la postura crítica hacia el gobierno de Mario Abdo y sus ministros que tiene el conglomerado de medios que forma parte del Grupo Cartes.

“Quiero dirigirme al líder de Honor Colorado y pedirle que durante estas internas cese el fuego inmisericorde por parte de sus medios, don Horacio. De colorados a un gobierno colorado donde todos hemos sido partícipes. Por lo menos por estos 50 días el cese del fuego”, atinó a decir Espínola.

La postura asumida por el dirigente del movimiento Colorado Añetete, presidido por el propio mandatario, tendría como finalidad buscar una actitud complaciente de los medios de prensa.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Esto, ante los cuestionamientos que enfrenta la gestión de Abdo Benítez ya sea por parte de varios sectores políticos o de la ciudadanía en general, y que fueron intensificándose durante el transcurso de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

El “cese” tendría relación también a las críticas vertidas contra las gestiones de algunos ministros, que pese a las diversas irregularidades divulgadas siguen contando con la bendición del presidente.

Te puede interesar: Horacio Cartes ubicó a Espínola tras exabrupto en Misiones

Dejanos tu comentario